BALONMANO HIERBA
 

Arranca el V Torneo de Balonmano Hierba con 149 equipos en lid

 
Viernes 17 de junio de 2016 0 comentarios
 

Desde la tarde de hoy viernes y hasta el próximo domingo (incluido), se celebrará el V Torneo de Balonmano Hierba, con la principal novedad del cambio de ubicación, de Xiprerets al Manolo Maciá. En total, serán 149 los equipos, con 1.200 participantes de todas las edades, desde benjamín hasta senior. Entre ellos, destacan dos conjuntos infantil masculino y un infantil femenino procedentes de Suecia, avalados por la presencia de Jonas Källman. Además de conjuntos de toda la provincia de Alicante, está confirmada la asistencia de cuatro equipos de Valencia, tres de Murcia y uno de País Vasco.
El objetivo, según indicaba Luis Pastor, coordinador de Polanens y organizador de este torneo, “es fomentar el deporte a nivel local y autonómico y, por qué no decirlo, hemos crecido hasta convertirnos en un referente nacional”. Prueba de ello, es que esta quinta edición del Torneo supondrá un importante empujón para el turismo: “tenemos 150 habitaciones reservadas en hoteles del pueblo, más plazas dentro del camping. Calculamos que, entre 250 y 300 personas se alojarán en Santa Pola durante el fin de semana. Todo un tirón para el principio de temporada estival”.
Loli Tomás, concejala de Educación, valoró positivamente el cambio de instalaciones al Maciá, agregando que “se han cogido también las instalaciones que ofrece el Polideportivo Paco Hernández para que los participantes calienten, se cambien y se duchen, dejando el Maciá para los partidos”. Para dotar de más medidas de seguridad a los participantes, el tramo de la Avenida de Valencia comprendido entre la Calle Albacete y la Avenida de Salamanca quedará cerrado al tráfico. Habrá médico, fisio, masajista y se contará con la presencia de Cruz Roja durante todo el campeonato.
También como novedad, este año los padres podrán ver los partidos únicamente desde la grada, “dejando el césped completamente libre para árbitros y jugadores”. Pastor explicó que los árbitros proceden de las federaciones valenciana y murciana y, para los bejamines, “serán voluntarios y coordinadores del Club Polanens quienes piten”. A los voluntarios, “que suman unos 85 entre padres, amigos o monitores, queremos desde Polanens darles las gracias, porque sin su labor como jefes de pista, apoyos de mesa o fotógrafos, sería imposible llevar a cabo este proyecto”.
Sorpresas habrá, aunque no quiso desvelarlas de momento. Lo que sí auguraron es muchísima espectacularidad, con más de 350 partidos durante todo el fin de semana. Mientras tanto, los pequeños participantes tendrán una noche de atracciones y discoteca en el Polapark por tan sólo cinco euros y, los mayores de 18, cena de hermandad en el Rincón del Tapeo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.