BALONCESTO
 

El trabajo diario da muy buenos resultados al Basket Santa Pola

 
Jueves 30 de abril de 2015 0 comentarios
 

Este año el Basket Santa Pola ha conseguido ascender de Preferente a Autonómica. Lo hizo hace tres semanas frente al C.B. Elda y ante un público que abarrotó el Silvia Martínez de la villa marinera. Tras varias jornadas, el conjunto santapolero contó con la plantilla al completo en un partido que controló de principio a fin y que remató con un parcial en el último cuarto.

Según Hector Maciá, entrenador del Club Basket Santa Pola, la temporada se inició con el único objetivo de disfrutar en la categoría y trabajar día a día para conjuntar un grupo de jugadores algo heterogéneo. “Jugadores muy jóvenes (dos Junior entre ellos) junto a un grupo de veteranos”, comentaba Maciá.

El trabajo diario comenzó a dar frutos y el equipo se hizo fuerte en la liga, encaramándose a los puestos de cabeza y llegando a ocupar la segunda plaza de la tabla clasificatoria, posición que no abandonaron hasta el final de la liga.

Según palabras de otros entrenadores rivales de la misma liga y el público, el equipo ha hecho disfrutar a propios y extraños con un juego alegre y vistoso. Prueba de ello es que el Basket Santa Pola tiene la mejor media de anotación de la liga, así como la segunda mejor defensa. El balance, es de 21 partidos ganados y sólo 5 perdidos.

El pasado sábado el equipo se despidió de la liga jugando en San Vicente ante el Adesavi, único equipo que ha conseguido vencer al Basket Santa Pola tanto dentro como fuera de casa, ya que en este último también perdieron 75 a 73.

De esta forma, no se pudo alcanzar al líder Albufereta que también cayó ante Carolinas por 65 a 71. La clasificación final la encabezó Albufereta con 22 victorias y 4 derrotas, seguido por el CB Santa Pola con 21-5 y Campello con 20-6. En Segunda Zonal, el equipo marinero derrotó a Racing de San Gabriel por 66 a 65 y acabó la liga en octavo lugar con un balance de 5 victorias y 13 derrotas. Fue campeón Calpe con 16 triunfos y dos derrotas, escoltado por Agost con 14-4 y El Altet con 13-5.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.