BALONCESTO
 

El CB Cabo de Santa Pola ofrece todas las categorías masculinas

 
Viernes 22 de octubre de 2021 0 comentarios
 

El Club Básquet Cabo de Santa Pola aglutinará desde esta temporada todas las categorías masculinas del baloncesto local. La institución formada por varios ex baloncestistas empezó oficialmente su andadura en el año 2016 pero ha estado vinculado al baloncesto de la villa marinera durante varias décadas.

Numerosas generaciones de santapoleros disfrutaron de la disciplina de las canastas y ahora este club aspira a que todos se deleiten de la misma manera que ellos lo hicieron. Siempre tuvieron en mente crear un club como los hay en Elche (Club Baloncesto Ilicitano) o en Alicante (C.B. Lucentum), pero no fue posible concretar debido a la infraestructura que posee el municipio, sobre todo la destinada al baloncesto desde la base. Este año será la primera vez que un niño podrá jugar desde la categoría Alevín y continuar su progresión hasta la categoría Senior, pudiendo ascender como jugador dentro del mismo club.

Sin duda esto favorecerá mucho en la evolución del niño/adolescente, ya que podrá adaptarse y elegir donde está su límite, conseguir jugar en categorías superiores a la suya adaptándose más fácilmente a ellas. Entre los allegados al club podemos citar a Javier Canales, Daniel Ruiz, Alberto Poveda, Jerónimo Miralles, Lidia Pérez y José Alberto Ruiz. Todos ellos han aportado su granito de arena para que este proyecto cristalizara.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.