SOLIDARIDAD
 

Star Spain lucha contra el cáncer a través de una carrera de relevos entre Santiago y Santa Pola

 
Viernes 21 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

La lucha contra el cáncer no descansa, no se cesa en el intento de encontrar una cura definitiva a esta enfermedad que afecta a cualquier persona, de forma directa o indirecta. Por ello, la Asociación Star Spain ha decidido realizar corriendo los 1050 kilómetros que separan Santa Pola de la Catedral de Santiago de Compostela en una carrera de relevos que partirá a las ocho de la mañana, del sábado 13 de octubre, de la oficina de policía de la villa marinera. Serán cinco días de esfuerzo físico, donde los doce policías que la disputan estarán acompañados por tres o cuatro compañeros de apoyo que irán en bicicleta, junto con dos compañeras que irán en un coche de vanguardia delante de ellos para hablar con todos los policías locales que se encuentren a lo largo de este recorrido. Entre todos ellos suman, alrededor, de veinte personas.
El equipo de estos policías, procedentes de toda España, llevará como testigos un Ángel Custodio (símbolo católico y policial) y un pequeño caimán de peluche que simboliza la lucha que muchos policías libran, de una forma u otra, contra el cáncer. Estos serán entregados para su custodia a la Policía Local de Santiago de Compostela, retando de forma respetuosa y deportiva a todos los policías gallegos a que hagan el camino inverso con el testigo. Cada vehículo que va a participar como apoyo logístico en el reto está ‘bautizado’ con el nombre de un policía que ha perdido la vida en la lucha contra el cáncer. A lo largo del recorrido pasarán por más de 100 términos municipales, donde cualquier persona que se cruce con ellos podrá sumarse al evento solidario acompañando parcialmente al equipo de Star Spain o haciendo una pequeña donación a este reto solidario.
Para esta carrera, Star Spain está vendiendo los 1050 kilómetros que separan la villa marinera del norte con un precio simbólico de dos euros. Hasta la fecha llevan cerca de los 700, pero se han propuesto venderlos todos para recaudar el máximo posible.. Jordan Dorado, presidente de la asociación, explica que han decidido colaborar con la AECC porque “tiene una plataforma muy buena en su página web para crear retos deportivos donde la gente puede ingresar dinero, además de disponer de un contador. Preferíamos donar directamente y no tocar nosotros el dinero, por este motivo se decidió realizar estas campañas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer”, a lo que añade que “este tipo de eventos son necesarios porque, por poco que se recaude, todo suma en la lucha contra el cáncer. Es una enfermedad que, ya sea directa o indirectamente, nos va a afectar a todos. Todos tenemos la obligación moral de colaborar de alguna forma u otra a esta o a otra causa. En este caso hemos elegido esta porque hay muchos compañeros en el colectivo policial que sufren esta enfermedad. Además, hay un compañero que va a participar en la carrera que la padece. Es una causa justa”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.