MITJA MARATÓ 2017
 

Sopló “un auténtico muro” en los últimos kilómetros para Miñarro

 
Viernes 27 de enero de 2017 0 comentarios
 

El atleta local Luis Miñarro volvió a subir a lo más alto del cajón, con un tiempo de 1.14.32, seguido por su inmediato competidor pasados más de cuatro minutos, el triatleta Carlos Martínez Sampedro 1.18.44. A éste le siguen Ignacio Torregrosa Abril (1.18.48); Iván Leandro Canzio (1.23.11) y José Rabasco Mas (1.23.18). Miñarro comentaba justo a la llegada a meta que la carrera no había sido sencilla, pues muchas eran las condicionantes que ponían trabas a su desarrollo. En primer lugar, un trazo algo mojado, “especialmente después del Batiste, donde tienes que ir por la orilla si no quieres mojar las zapatillas. Pero, en comparación con ayer, es un milagro”.
El viento ha sido molesto, “aunque no ha sido la peor media con viento. Hace tres o cuatro años eso era una pared. En esta ocasión, soplaba menos, pero sí era muy molesto y no ayudaba a la vuelta”. El correr los kilómetros iniciales a contraviento “gasta mucha energía y, aunque empuja al final, no compensa”.
Vio Miñarro un gran nivel, “por lo que había que ser conservador” y no pegarse a la rueda de los más rápidos, “porque, entre esto y el viento, he visto gente que ha tenido que abandonar en los últimos kilómetros”.
El circuito viene a poner un par de impedimentos si alguien quiere hacer marca de récrod, “pero, aunque tenga un par de curvas malas, no lo cambiaría, teniendo en cuenta la curva del muelle, donde hay que tener precaución. Aquí es el viento lo que marca. Si te pilla un día sin viento, es perfecto”.
Recomienda, a quien pretenda bajar su crono personal, que arranque la temporada corriendo la Mitja Marató, “pues quien quiera llegar a tope a las carreras nacionales de primavera, lo nuestro viene de fábula”.
En su opinión, la Media Maratón es una prueba de referencia allá donde vayas. “He estado en Almansa y, de repente, ves cómo en un bar el camarero comenta a un cliente sobre la Mitja”. Para el músico y corredor: “Santa Pola se conoce por su industria pesquera y por esto. Si no lo apoyamos…”.

Féminas
En féminas locales, Paula Bonmatí Pascual se colocó en lo más alto del cajón, con 1.36.59, seguida por Desirée Lledo Martínez, con un tiempo de 1.39.00 y María Teresa Maciá Blasco, dando en su crono 1.44.05. A éstas, le siguen Fátima Fuentes Brau (1.45.14) y Catalina Bonmatí Bonmatí (1.49.30).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.