MEDIA MARATÓN
 

Más de 5.000 corredores participan en la 31ª edición de la Media Maratón de Santa Pola

 
Martes 17 de enero de 2023 0 comentarios
 

12/1/23. El Ayuntamiento de Santa Pola, la Diputación de Alicante y el Club de Atletismo de Santa Pola han presentado esta mañana la 31ª edición de la Media Maratón de Santa Pola que se celebra el domingo 22 de enero.

El presidente del Club, Roque Alemañ ha confirmado que “tenemos confirmados más de 5.000 inscritos de 20 países representados, somos la prueba referencia en la provincia y la segunda en la Comunidad Valenciana detrás de Valencia, nuestro objetivo es seguir creciendo y seguir prestando atención a los corredores populares”.

Alemañ subraya que “vamos a contar con primeras figuras internacionales con marcas masculinas cercanas a los 58 minutos y de 1,06’ en féminas”.

Para la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano la media maratón “es fruto del gran trabajo del club y de los voluntarios que con todo el cariño ponen a Santa Pola en el candelero. Es importante resaltar el cambio de la ciudad en la desestacionalización turística que ha supuesto la Media Maratón en el mes de enero, y la apuesta municipal por seguir realizando eventos deportivos que atraigan turismo familiar, que repercuta en el comercio, hoteles y restauración de Santa Pola”.

El Diputado Provincial, Juan de Dios Navarro ha subrayado que “la Diputación sigue y seguirá apostando por la media. Eventos como este son lo que hacen grande la provincia y felicitamos al Ayuntamiento y al club por haber recuperado una prueba tan importante como esta”.

La Media Maratón contará el sábado con la Mini Maratón para los más pequeños y la Feria del Corredor que tiene una gran aceptación entre los participantes. Además, el día 22, habrá una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.