MITJA MARATÓ 2017
 

Llega la armada africana

 
Viernes 30 de diciembre de 2016 0 comentarios
 

El reto de mantener el nivel organizativo para revalidar la etiqueta de bronce y de bajar por primera vez en la historia de la prueba los sesenta minutos en recorrer los 21 kilómetros y 97 metros está entre los objetivos principales de la organización de la 28º Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola, a disputarse el próximo 22 de enero.
Prueba de ello es la confirmación del primer alteta de élite como uno de los grandes favoritos a tamaña hazaña. Se trata del keniata Daniel Muindi Muteti de 22 años quien presenta una tarjeta de 1 hora, 2 minutos y 11 segundos en el Maratón de Pila (Polonia) y 28 minutos y 22 segundos en los 10K de Nairobi (Kenia). Muteti hizo de “liebre” en la 36ª Maratón de Valencia del pasado 10 de noviembre, donde llevó con un ritmo impresionante hasta el kilómetro 35 al ganador de la prueba, el keniata Víctor Kipchirchir, quien en el kilómetro 40 dio la sorpresa con un ataque fulminante que no encontró réplica hasta la línea de meta y a un conocido de la afición santapolera, Jhon Nzaus Mwangangi, vencedor de la 24ª mitja santapolera en 1 hora, 1 minuto y 48 segundos, quien arribó en cuarto lugar en la prueba valenciana.

Cronos y récords
El corredor más rapido en disputar la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola a lo largo de las 27 ediciones es Vicent Yator quien en la 26ª edición clavó un crono de 1 hora y 15 segundos y en féminas el récord lo ostenta Rose Chelimo en la 23º edición con 1 hora, 9 minutos y 23 segundos. El circuito santapolero sigue siendo muy difícil para los atletas de élite. Se debe tener en cuenta las condiciones climáticas de ese domingo a las que se debe agregar algunas zonas del circuito que los corredores de élite califican de trabado por la cantidad de curvas que les hace cambiar de ritmo y lentificar el paso. No obstante el cartel del año pasado contó con un ramillete de primer nivel entre los que resaltaban el keniata Jacob Kibet y Zalalem Bacha Rrgasa de Barheim, junto a las féminas Polline Wanjiku de Kenia y la argelina Souad Ait Salem. Este año a pesar de no estar confirmado el cartel definitivo, sin duda se espera a la armada africana con notables atletas de élite en la línea de salida.

Premios
Un total de 12.000 euros repartirá la organización en las distintas categorías y el ganador de la 28º Mitja Marató puede llenar sus bolsillos con la nada despreciable suma de 6.200 euros. Como ganador de la prueba, recibirá 1.200 euros y en caso de que bata el registro del circuito, se embolsará 5.000 euros. En féminas el panorama es idéntico, en caso de batir el récord que ostenta Rose Chelimo de 1:09:23.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.