ATLETISMO
 

La edad está sólo en el carnet, con 60 años Gaspar Campello completa medio Ironman

 
Viernes 28 de octubre de 2016 0 comentarios
 

El pasado 22 de octubre, se celebró en Marina D’ Or la II edición de Pure Triatlón Marina D’ Or. En la especialidad de Medio Ironman (distancias de 1900 metros a nado en mar abierto, 90 km en bicicleta de carretera y 21 km corriendo), participó en esta disciplina, por primera vez Gaspar Campello Fuentes recién cumplidos los 60 años de edad. El deportista santapolero terminó la prueba en un tiempo de 7 horas 6 minutos y 48 segundos, subiendo a pódium como segundo en la categoría de 60 a 64 años.
Gaspar Campello, al preguntarle manifestó que está muy contento de haber terminado una prueba de esta envergadura sin haber realizado ningún plan de entrenamiento a rajatabla. Es una prueba bastante asequible con poco entrenamiento, siempre y cuando no persigas grandes marcas. El Ironman sí que está destinada a muy pocos, pues requiere mucho entreno y hay que tenerle respeto.
En el primer sector de natación, el mar estaba muy movido, con mucho oleaje y mar de fondo. No todas las veces se divisaban las boyas de referencia y en ocasiones dabas brazadas en vacío por culpa del oleaje. En definitiva no era como la tranquila Gran Playa de Santa Pola. Algunos atletas salían mareados y devolviendo. Yo lo disfruté bastante y me salió bastante bien a pesar de haberme medio enseñado a nadar a los 54 años de edad. Lo hice con un tiempo de 54:52.
En el segundo sector de bicicleta decir que era un circuito, al que tenías que dar dos vueltas.
Había que subir el alto de Cabanes (365 metros altitud), llanear, subir al Prat (parque natural) y bajar su dificultoso puerto de 495 metros de altitud. El suelo estaba seco, cosa que se agradece pues la noche anterior había llovido. Al final un crono 4:21:57 para los 97 km que marcó mi cronómetro.
El tercer sector se componía de una Media Maratón (21 km.) a pie que realicé en un tiempo de 1:49:59, lo que supone correr a una media de 5:20. Se trataba de dar dos vueltas a un mismo circuito entre Oropesa y Marina D’ Or.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.