ATLETISMO
 

Jordi Gil Faus se proclama vencedor del Triatlón Cross entre 475 atletas

 
Viernes 6 de julio de 2018 0 comentarios
 

El atleta Jordi Gil Faus del Club Triatlón Carcaixent se proclamó vencedor del Triatlón Cross de Santa Pola 2018 con un registro de 1 hora, 13 minutos y 28 segundos, en la segunda edición de esta tradicional competición deportiva organizada por la empresa alicantina White Go Fort it. El campeón fue escoltado por Andrés Penalva Mora, del Bici Costa Pasito a Pasito-Orihuela, con un crono de 1 hora, 15 minutos y 29 segundos; y por Jorge Llàcer Esplugues, del Tri Sport Ondara, quien marcó un registro de 1 hora y 16 minutos.
Un total de 475 atletas disfrutaron de una jornada excepcional al inicio de la prueba, con una temperatura ambiente de 25º, humedad del 69%, 25º de temperatura del agua y viento de apenas 3 kilómetros por hora. Esto hizo que el comienzo de la transición del agua a la bicicleta, y de esta a la carrera final, diera problemas físicos a numerosos competidores. Jordi Gil demostró ser el más fuerte de todos, pues en el segmento del agua un grupo de 10 corredores tomaron la iniciativa de la carrera, pero desde el comienzo de la bicicleta el de Carcaixent impuso su fuerte ritmo ante un grupo de cinco atletas. Después en la carrera a pie hasta La Cadena, inició el recorrido final con una diferencia de 2 minutos y 37 segundos a Penalva y Llàcer.
El ganador participó por cuarta vez en el triatlón santapolero y manifestó que “llevo dos duatlones y 3 triatlones en Santa Pola, un circuito que me gusta muchísimo porque es apto tanto para la gente de élite como para el corredor principiante. Sentí algo de agobio por el calor y la humedad en los tres primeros kilómetros en bicicleta pero luego entró un suave viento, me repuse y terminé bien. Mi próximo compromiso será el Triatlón Cross de Torremendo-Orihuela, el 21 de julio”. Por su parte, Andrés Penalva reconoció “el gran estado de forma de Gil que hizo que fuera inalcanzable en la lucha por el triunfo. Lo teníamos a la vista y con Llàcer creímos que podíamos acercarnos pero fue imposible”.
El podio de la categoría féminas fue para Isabel Ródenas Marco, del Club Atletismo Benissa con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 14 segundos; escoltada por Sonia Gómez Heredia, del Club Triatlón Archena con 1 hora, 31 minutos y 52 segundos; y Estefani Carbonell Ferrándiz, del Club Triatlón Torrevieja quien registró 1 hora, 40 minutos y 56 segundos. Mientras que por equipos masculinos fue ganador el Bitec Trimpulso quien sumó 3 horas, 55 minutos y 28 segundos; seguido por el Club Triatlón Monòver en 3 horas, 57 minutos y 51 segundos; y Más Trainer con 4 horas, 02 minutos y 08 segundos. En la categoría Equipo féminas el oro fue para Nunca es Tarde con 4 horas, 49 minutos y 46 segundos; la plata para el Club Triatlón Trielx con 5 horas, 40 minutos y 34 segundos; mientras que el bronce para el Club Triatlón Baeza con 7 horas, 20 minutos y 19 segundos. Finalizaron la carrera un total de 429 triatletas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.