ATLETISMO
 

El Club de Atletismo recupera la Carrera del Amanecer

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

El próximo 25 de agosto, a las 07.30 horas, los corredores están llamados a completar los 6.000 metros (aproximadamente) de la Carrera del Amanecer. Una convocatoria que recupera el Club de Atletismo Santa Pola como acto deportivo previo a las Fiestas y que intentará recuperar el efecto llamada.
Apuntan desde el Club que se vieron obligados a limitar las plazas a 1.600 porque “era una auténtica avalancha de solicitudes las que recibíamos. En tan solo dos años, terminaron con 400 o 500 inscripciones”, matizan. Pero no quieren echar la vista atrás y sí centrarse en el futuro de una carrera mítica y única en el Mediterráneo. “De momento, ya llevamos más de doscientas inscripciones. Muy buena señal, pero no sabemos si alcanzaremos las 1.500 plazas que hemos ofertado”.

Espíritu no competitivo
Esta carrera posee otro espíritu, alejado de la competición y los cronos. No hay premios, más allá de un trofeo a los tres primeros varones y las tres primeras féminas que pasen por meta. No hay clasificaciones, ni categorías, ni se está pendiente del minutaje, “sólo salir a correr y disfrutar de la salida del sol”.
De hecho, marcan diferencias con la cebada con churros y coca cuando se llega a meta, “rompiendo con lo habitual de las competiciones. Digamos que es el equivalente de una San Silvestre estival”. Buen ambiente en un circuito privilegiado. La salida se dará en la Plaza Félix Rodriguez de la Fuente y se continúa hasta el Varadero, donde se baja a la zona de la playa, enganchando con el paseo de La Cadena (Vicealmirante Blanco). “Aquí es donde se ve de lleno la salida del sol. De hecho, desde el Club de Atletismo lo ajustamos prácticamente al momento para que sea mucho más emotiva la carrera, alzándose el sol sobre el mar”.
Cuando se llega a La Cadena, los corredores vuelven por Armada Española, pasando por delante del Carlotti, Santiago Bernabéu hasta la plaza de Félix Rodríguez. Toda vez allí, se podrá recoger la camiseta de regalo y disfrutar sin ningún tipo de remordimientos de los churros, la cebada y la coca.
Es un evento abierto a mayores y pequeños, aunque estos han de presentar una autorización paterna por temas de seguro. El formulario habrá de ser entregado al momento de hacer la inscripción. El Club de Atletismo también ha abierto la posibilidad de inscribirse por las tardes en su sede (junto al Manolo Maciá). La recogida de dorsales se podrá realizar en la sede del Club el día anterior, así como en la salida.

Datos de interés
El precio de la inscripción será de tan solo seis euros y las plazas están limitadas a 1.500 corredores. La inscripción se realizará on-line, con pago seguro mediante TPV virtual en la página del Club de Atletismo Santa Pola (entidad organizadora, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para este evento – www.clubatletismosantapola.com) o en www.chiplevante.com. También se pueden inscribir interesadas e interesados en las oficinas del Club de Atletismo, sitas en la Avda. Albacete, junto al campo de fútbol Manolo Maciá.
Está permitida la participación de menores, pero habrán de rellenar y enviar el formulario de autorización paterna firmado (para más instrucciones, consultar el reglamento en la web del Club de Atletismo). Informa el Club, además, que no habrá inscripciones el día de la prueba.
Para todas aquellas personas que logren finalizar la prueba habrá una camiseta técnica y un baño de mar, además de vídeo y foto de la llegada. Se tienen previstos trofeos para los tres primeros varones y féminas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.