ATLETISMO
 

21 kilómetros de espectáculo deportivo en Santa Pola

 
Lunes 23 de enero de 2023 0 comentarios
 

La 31 edición de la Mitja Marató Internacional vuelve a ofrecernos la gran fiesta del running. Más de 5.000 atletas se han dado cita este domingo en Santa Pola para participar en la mítica prueba deportiva, en la que han participado corredores de más de 20 países de todo el mundo.

Los atletas keniatas Bernard Kipkurio Biwot y Beatrice Cheserek se proclamaron ganadores en sendas categorías. Kipkurio no pudo batir el récord pero realizó una espectacular marca de 59 minutos y 44 segundos, logrando su mejor marca personal. En mujeres Cheserek se mantuvo en ritmo del récord, pero no pudo mantener la velocidad para batir esa marca, logrando la victoria en 1h07:49.

A las 10.30 horas comenzó la carrera, creando una gran masa de atletas a lo largo de la avenida Fernando Pérez Ojeda, 7 corredores tomaron la cabeza entre ellos Kipkirui, Kipyegón, Kipchirir, Tuitoek, Kuma Dejene, Lucas Postigo y Luis Escriche.

Apenas traspasado el kilómetro 2, los keniatas Kibet y Kibitot dan un fuerte acelerón y se marchan en solitario dejando al grupo perseguidor a unos 50 metros. En el inicio de la Avda. Santiago Bernabéu (Km. 8) Kibet, Kibitot y Kiplemoi se van a por la victoria.

En el km. 13 (regreso de La Cadena y por la playa de Varadero) Kipkirui y Kipyegon deciden jugar sus bazas a por triunfo y es Kipkirui quien arriba en primer lugar, escoltado por Nehemiah Kipyegon en 1 hora y 37 segundos y Alfred Kipchirir en 1 hora y 49 segundos.

Beatrice Cheserek (4ª en la edición del 2022) fue hasta el kilómetro 12 guiada por sus tres liebres: Hassane Aouchar, Severiano Felipe y el villenense Andrés Micó muy cerca de un grupo junto a Jepkogei, Ahmed y la debutante Nancy Jepleting.

Los 10 primeros kilómetros fue a un notable ritmo de 3 minutos y 10 segundos por kilómetro lo que predecía batir el récord del circuito. La segunda mitad del recorrido Cheserek fue disminuyendo su paso y quedó a 32 segundos del récord de la prueba.

La primera atleta fémina española fue Meritxel Soler quien ayudada por su liebre, su marido Abel Casali, obtuvo un excelente cuarto puesto con un crono de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos.

La jornada nos brindó una mañana soleada con unos 10º de temperatura, escasa humedad y viento. Las emociones comenzaron con los saltos acrobáticos de la patrulla PAPEA a los cientos de aficionados que esperaron su descenso entre aplausos y vivas en la Playa de Levante.

LAS LIEBRES

Los atletas designados para desarrollar el importante trabajo de las liebres (guían a los atletas en tiempos preestablecidos) el keniata David Kimayo Kiboi en masculino, como la etíope Samantha Harrison no pudieron estar presentes en la línea de salida por problemas de visado. Es probable que si hubieran podido hacer su tarea se hubiesen batido los récords del circuito tanto en masculino como en féminas.

LOCALES

En la categoría locales masculino el podio lo formaron Santi Peidró Miralles con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 38 segundos, segundo Alberto Candell en 1 hora, 15 minutos y 57 segundos y Luis Miñarro Ayala en 1 hora, 16 minutos y 38 segundos.

En mujeres Gema Maciá Blasco, del Club Maratón Crevillente llegó primera con un registro de 1 hora, 28 minutos y 53 segundos, segunda entró Inma Llorca Piedecausa del Club Juventud Atlética de Elche en 1 hora, 38 minutos y 39 segundos y tercera fue Natasha Guevara Dalrymple , independiente, en 1 hora, 39 minutos y 47 segundos.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.