ALPINISMO
 

Pascual Birlanga y José Juan Crespo intentan poner a Santa Pola en el pirineo francés

 
Viernes 9 de septiembre de 2016 0 comentarios
 

Pascual Birlanga y Juan José Crespo, dos trabajadores del Ayuntamiento de Santa Pola, han puesto rumbo esta semana al Pirineo Francés con la firme intención de hacer cima en el Vignemale, de 3293 metros. Según explicaba Birlanga, “nuestro objetivo es subir a través del glaciar más grande y antiguo de la zona de Pirineos (el glaciar de Ossue). Con crampones, encorados y piolets”. El glacial se encuentra a partir de los 2000 metros, por lo que los montañeros habrán de enfrentarse a mil duros pasos para coronar “el mismo día 8, Día de la Virgen de Loreto y colocar la bandera de Santa Pola en la cima”.

También en España
Toda vez que logren hacerse el codiciado “selfie” con la enseña santapolera, quieren bajar a 2000 y rodear el macizo del Vindemal, “para pasar a hacer otro 3000: El Pico del Gran Facha, esta vez ya en España”. Este pico es conocido por su forma piramidal, muy parecido al mítico Cervino de los Alpes, “también con hielos perpetuos, con un pequeño glacial en la cara norte, aunque en principio nosotros subiremos por una arista. Un pico más técnico, aunque más bajo, de 3005 metros, en el cual tenemos previsto hacer cima el sábado, día 10”.

Seis días
La expedición durará seis días, con la vista puesta en llegar correctamente a Santa Pola este lunes, “porque en la montaña, todo puede pasar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.