ATLETISMO
 

María José Escoda queda tercera de España en el Campeonato de Marcha en Ruta

 
Jueves 25 de febrero de 2021 0 comentarios
 

El pasado 14 de febrero se realizó el XI/II Campeonato de España de Marcha en Ruta en Sevilla. Esta competición contaba con tres tipos de categorías: categoría absoluta (50km H y 35km M), Máster (20km H y M) y Sub20 y Sub16 de Federaciones Autonómicas. Esta ha sido la primera prueba del calendario nacional de marcha en ruta del 2021.

María José Escoda, vecina de Gran Alacant, fue una de las que viajó a Sevilla para poder competir en dicho Campeonato. Pertenece al club de Jumilla y este año mejoró su marca 7 minutos respecto al año pasado en la misma competición. Ha sido gracias a esta nueva marca lo que le ha hecho subir al pódium del Campeonato de España en la categoría Máster de 20km. Ha quedado tercera de España con una marca de 2h14:27.

Por encima de ella, con una marca de 2h13:29 Sonia Neto, del club de Atletismo Alcorcón se hizo con el segundo puesto y María Emilia, de la Sociedad Atlética de Trega, quedó primera con un tiempo de 2h 00:06.

Como explica María José, hizo la carrera con muy buenas sensaciones puesto que había entrenado muy duro durante los meses anteriores. Al residir en Gran Alacant, la costa de Santa pola y Arenales fueron su zona base y principal de entrenamiento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.