PADDLE SURF
 

Los palistas de Club Be Watersports consiguen nueve pódiums en la Copa de España disputa en Sevilla

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

El pasado 28 y 29 de Octubre se celebró en pleno centro de Sevilla la Copa de España de Paddlesurf ‘Sevilla SUP Festival’.
Más de 200 competidores acudieron al evento ya que, además de la importancia nacional, el entorno donde se realizó era espectacular. Remando bajo el puente de Triana y a lo largo del Guadalquivir, los palistas disfrutan de un recorrido y animación increíble.
Las carreras de SUP consisten en completar un circuito de balizas en el menor tiempo posible. Suele ser tramos de remo de entre 500m hasta los 15km de la categoría élite.
El Club Deportivo Be Watersports presentó a 18 competidores en un evento donde el nivel era altísimo. Divididos en todas las categorías, los competidores de Be Water dieron el máximo posible para demostrara sus horas de entrenamiento.
El sábado se realizó una prueba promocional donde todo aquel que quisiera participar debía hacerlo con tablas de dimensiones similares, eliminando así, la posibilidad de ganar por tener mejor material.
Comenzaron las carreras sobre las 11:00h hasta las 14:00h y nuestros chavales pudieron tener una primera toma de contacto con el río. Nueve de nuestros chavales consiguieron subir al pódium en sus distintas categorías.
El evento importante comenzaba el domingo donde nuestro equipo debutaba en la Copa de España. Los nervios estaban a flor de piel hasta que todos ellos entraron a remar. Las salidas se realizaron conjuntamente entre las 11:00 y 11:15 de la mañana. Cada minuto una de las categorías se preparaba en línea para comenzar. Desde la élite hasta los últimos que fueron los más pequeños.
Por categorías, Pre-benjamín y Benjamín (8-10 años) compitieron juntos en una distancia de 800 metros. La carrera fue espectacular ya que nuestros tres competidores dieron su máximo con tablas hinchable frente a competidores con rígidas.
Carlos Martínez consiguió una segunda merecida plaza cerca del primer clasificado. Sergio Alba realizó una carrera perfecta consiguiendo la cuarta posición y en séptima, el más pequeño de los nuestros, Oscar Alba, que con ocho años luchó para estar con sus compañeros mayores.
En categoría Infantil (11-12 años) la carrera aumentó a 3.000 metros. Los dos competidores del Be Waterports, Ivan Abad e Inés Esteban salieron en muy buena posición. Inés tras el esfuerzo de la primera vuelta se retiró pero Ivan mantuvo un ritmo muy alto consiguiendo una segunda merecida plaza.
En Infantil (13-14 años) la distancia aumentó hasta los 4.000 metros. El equipo masculino logró ser competitivo con tablas hinchables, mientras los rivales competían con tabla rígida. Joan Verdú entro en sexta posición seguido de su compañero Iván Molina. En novena posición Alejandro Botella y en undécima Manuel López.
El equipo femenino logró un triplete en podium entrando en primera posición Ángela Sanmartín, seguida de Vanesa García y Esther Sempere.
Las Cadetes (15-16 años) hicieron una actuación increíble también. Tras una carrera de 4.000 meros igual que infantil, María Esteban consiguió subir a lo alto del podium seguida de Paula Presas que quedó en segunda posición.
Los Juveniles (17-18 años) lograron además de podium, medir su nivel con lo mejores de España. Christian Cervera hizo una carrera perfecta y a drafting suyo el segundo clasificado. En el Sprint final las fuerzas mermaron y consiguió una merecida segunda plaza. En categoría fémina, Victoria Rhyzova consiguió una primera plaza y sensación de poder seguir el ritmo de élite sin problema.
Y por último, el competidor de élite 12,6 Jonathan Rivera consiguió una dura décima plaza tras 1:40 remando los 15 kilómetros de la prueba reina.
Sin duda un evento impresionante en el que el Club Be Watersports “logró unir aún mas a su equipo, poner objetivos para la próxima temporada y deberes en los entrenamientos”. El club quiere agradecer a la organización por “el grandísimo trato hacia nuestros competidores, a los padres que nos ayudaron en todo momento y a todo y cada uno que hizo posible la asistencia a este campeonato”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.