DEPORTE EXTREMO
 

Los dos santapoleros han conseguido finalizar la XIII Edición de la Titán Desert

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El pasado 4 de mayo finalizó la XIII Edición de la Titán Desert Mountain Bike en la que participaron los santapoleros Francisco J. Baile y Eduardo A. Córdoba. Las condiciones meteorológicas, que se preveían de unas condiciones extremas, fueron bastante benévolas con todos los participantes puesto que no se superaron los 33 grados en ninguna de las diferentes etapas que constaba la prueba. Tan solo en las dos últimas, el viento lateral hizo mella en la fatiga acumulada de tantos días de competición. De los 612 participantes que acudieron a la cita, 460 pudieron finalizarla dentro de la clasificación. Esta prueba es comparable al Rally París-Dakar, con la diferencia de que esta se realiza en mountain bike.
En cuanto a las etapas de montaña, cabe destacar la complicación que tuvieron que afrontar, pues fue una de las más duras por ser de las que mayor duración recogían y donde se acumulaba una mayor altimetría. Al igual que la zona de desierto, donde la organización exigía que los participantes se enfrentaran a la temida etapa de navegación. Se trataba de la primera edición en la que dependían solamente de las coordenadas que les facilitaron la noche anterior a la prueba, con lo que se aseguraron que todos los participantes partieran con la misma igualdad. En ediciones anteriores tan solo tenían que recorrer un tramo de navegación, por lo que en esta se volvía a aumentar la dificultad. En todas las pruebas que se realizan hay que hacer frente a momentos complicados, y los santapoleros no iban a librarse de esta norma. Francisco tuvo una pequeña crisis en la tercera etapa que logró superar gracias a su dilatada experiencia, mientras que a Eduardo le ocurrió en la quinta, consiguiendo superarla gracias a su pericia. Francisco Baile y Eduardo Córdoba fueron en pareja durante toda la prueba, a los que se le unieron varios compañeros de Alicante y Madrid, lo que fundamentó el éxito para todos ellos.

Titán Desert
La prueba ha tenido una duración de seis días en la que se acortó en longitud, sumando un total de 650 kilómetros recorridos; aunque se ha ampliado a 7.000 metros la altimetría a la que se han tenido que enfrentar los 612 participantes. Partieron desde Boulmane y finalizaron en Maaid, donde han tenido que recorrerse el desierto, los temidos búnkers o las dunas de arena de Merzouga. Una prueba extrema donde los santapoleros la han terminado con éxito.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.