MARCHA NÓRDICA
 

La Sierra de Santa Pola acoge la primera prueba de la Copa de Marcha Nórdica de la Comunidad Valencia

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

La marcha nórdica existe oficialmente como deporte desde 2016. La Federación de De-portes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) ha puesto en marcha este año una liga interna que comenzó el pasado sábado 10 de febrero precio-samente en Santa Pola. La Sierra y las inmediaciones de Gran Alacant acogieron la pri-mera Prueba de Copa de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, organizada por el Club Kordino de esta localidad.
A pesar del frío y de las gotas de lluvia que cayeron, un centenar de participantes se apuntaron a cubrir el recorrido. La salida tuvo lugar en el polideportivo José Antonio Ale-many de Gran Alacant. Desde allí, los caminantes recorrieron un trazado total de 11,7 kilómetros, en parte por suelo urbano, asfaltado, pero principalmente por la zona norte y noreste de la Sierra de Santa Pola. Este lugar, entre caminos y senderos homologados, como un tramo de 500 metros de la PR-CV-6, fue uno de los puntos más complejos por el terreno tan pedregoso. Después, los participantes continuaron por la ruta de Les Escale-tes. El itinerario estaba diseñado para dar dos vueltas a un trazado por un entorno de ba-ja montaña que en total acumulaba 146 metros de desnivel.
La clasificación, en la categoría de absoluta masculino, quedó en el primer puesto el ac-tual Campeón de España, Pablo Ariza, y en femenino absoluta, Mari Carmen Pérez. A la entre de premios asistió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Pola, Loli Tomás.
Ahora, los competidores se preparan para las dos siguientes pruebas, que serán en Algemesí el 28 de febrero. La Copa de España se disputará en Elche el 5 de mayo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.