TRIATLÓN
 

La III Triatlón Cros concentrará a más de 1.200 atletas

 
Sábado 1ro de junio de 2013 0 comentarios
 

Un kilómetro de natación surcando las aguas de la bahía, 18,8 kilómetros en bici de montaña por la sierra y 4.800 metros corriendo por Santa Pola del Este es el recorrido que tendrán que completar el próximo domingo 9 de junio los más de 1.200 atletas que competirán en la tercera edición del Triatlón Cros Villa de Santa Pola.
Según Francisco Martín, concejal de Deportes, “la triatlón es uno de los eventos deportivos más espectaculares y duros de nuestra programación anual, y un éxito de participación como siempre por el gran esfuerzo organizativo del Club Atletismo Santa Pola”.
Roque Alemañ, presidente del club, recordó que “la triatlón fue una apuesta arriesgada que hicimos porque al hacerlo en la modalidad de cross nos salíamos del segmento de carretera y elegíamos la bici de montaña, ya que había un vacío en esta especialidad en la Comunitat Valenciana. Aún así, tenemos una aceptación importantísima y tuvimos que cerrar muy pronto las inscripciones”. Según explicaba, “podríamos pensar en ampliar porque hay muchas solicitudes que no podemos atender, pero existe una gran complejidad en la organización de esta prueba”.
Uno de los alicientes de esta prueba es la medalla conmemorativa para todos aquellos que la terminen “que queremos que sea un premio importante por finalizar la prueba, un motivo para sentirse orgulloso de ello para los deportistas, por eso pretendemos que sea de gran calidad, personalizada y exclusiva”. Buena parte de los atletas inscritos son de la provincia de Alicante, aunque destaca especialmente el número de participantes de casi todas las comunidades de España. Un amplio dispositivo de seguridad formado por la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil acompañará a los más de cien voluntarios de la organización en garantizar un perfecto desarrollo de la triatlón.
La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana con el segmento de natación desde el espigón frente al Peña Grande, y la meta estará situada en la avenida Santiago Bernabéu, en el entorno de Vatasa. Por último, la edil de Turismo, Loreto Serrano, recordó que “está siendo un éxito porque se consolida por su gran atractivo. Todas las pruebas que organizamos tienen una gran valoración por los deportistas y supone una buena promoción del municipio con una repercusión turística muy importante”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

CATALUÑA TIENE UN CÁNCER
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
DUELE, PERO HAY QUE DECIRLO
Pedro Morante Gutiérrez 7 de septiembre
QUEJAS DE UNA VECINA DE SANTA POLA
Vera Gutiérrez 7 de septiembre
13ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 31 de agosto
POBLE MEU!
Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional 31 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.