ALPINISMO
 

La enseña santapolera toca el techo del Posets, a 3375 metros

 
Viernes 4 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El pasado sábado, 29 de julio, varios componentes del Grupo Kordino: Sisco, Andrés, Joserra y Luis, alcanzaron la cima del Posets de 3375 metros de altitud en el Pirineo Aragonés, con lo que completan las cinco cumbres más altas de la Península.
Anteriormente, ya habían ascendido el Mulhacén (en dos ocasiones) de 3478 msnm; el Aneto de 3404 msnm; el Veleta de 3398 msnm y el Monte Perdido de 3355 msnm.
La ascensión al Posets la realizaron por la ruta Real desde el refugio Ángel Orús, al que llegaron previamente el día anterior, desde la Cascada de Espigantosa, ascendiendo por el valle del río Eriste por una preciosa y empinada senda dentro de un bosque frondoso con arroyuelos y escorrentías.
Las vistas son excepcionales en todas direcciones y durante toda la ascensión; los circos glaciares como el Forau de la Neu, el glaciar de Llardana, el de Posets, la cresta de Bardamina y la visión de los ibones, hacen que el esfuerzo merezca la pena.
En esta excursión se incorporó un nuevo socio al grupo Kordino: Diego, quien, sin experiencia previa, alcanzó la cota 3000 metros en esta primera aventura pirenaica, conociendo el funcionamiento de este tipo de ascensiones y adquiriendo experiencia para nuevas rutas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.