HOMENAJE
 

La emoción protagoniza el homenaje a Silvia Martínez y Cecilio Gallego

 
Viernes 22 de febrero de 2019 0 comentarios
 

El pasado domingo, 10 de febrero, el Club de Gimnasia Rítmica Náyades de Santa Pola organizó una Gala Homenaje a Silvia Martínez y Cecilio Gallego, fallecidos en el infausto atentado cometido por la banda terrorista ETA en el año 2002. El evento contó con la presencia de las familias de las víctimas, a las que iba dedicado este homenaje. A esta Gala deportiva concurrieron 21 clubs de gimnasia de las Comunidades de Valencia y Murcia, que inscribieron a más de doscientas gimnastas de primera categoría. El evento deportivo se desarrolló a lo largo de la mañana en el Pabellón Deportivo Lara González de Santa Pola, y ofreció exhibiciones de altísimo nivel, teniendo en cuenta que contó con la participación de gimnasta de categoría Campeonato de España. Además, en un momento entrañable, la pequeña gimnasta del Club Náyades, Carla Martínez, hermana de Silvia Martínez, salió a pista a ejecutar su ejercicio de pelota con música del Vals de Flores de Tchaikovski, luciendo un aplomo admirable al llevar a cabo su actuación con brillantez, pese a la presión del protagonismo que le correspondía.
La Gala se cerró con una exhibición de tres miembros de la Guardia Civil, que ofrecieron unos ejercicios que representaban los protocolos de actuación en diferentes casos de detención y reducción de delincuentes. Como colofón, Don Daniel Roldán tomó la palabra, en nombre de la Guardia Civil, para brindar un sentido discurso homenaje a las familias presentes de las víctimas del nefasto crimen, tras el cual dos pequeñas alumnas del Club Náyades hicieron entrega de sendos ramos de flores a dichas familias, acabando con el prolongado aplauso que rindió el público y que se sumó al emotivo gesto de todas las gimnastas formadas sobre el tapiz, las cuales alzaron al cielo una clavel blanco como símbolo de paz y amor y repulsa a la violencia. El club Náyades quiere agradecer la colaboración de todos aquellos que participaron en la organización del evento, ayudando a que el mismo resultara todo un éxito.
Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la madre de Silvia Martínez, Toñi Santiago, quien ha querido agradecer, junto a su marido, “desde lo más profundo de nuestro corazón el calor y el afecto recibido no solo el pasado 10 de febrero día en el que se le hizo el homenaje a nuestra hija y a Cecilio Gallego, sino también en los días anteriores al evento donde todo el mundo se ha volcado con nosotros para que se pudiese realizar dicho acto. Agradecemos de manera especial al Club Náyades y a su presidenta Larissa por su entrega, su tesón y su esfuerzo. Esta es la verdadera derrota de los terroristas, gracias a ella la memoria de mi hija y, por ende, de todas y cada una de las víctimas de ETA siguen vivas. Agradecer a todos los establecimientos patrocinadores, operarios de servicios generales, entrenadoras, gimnastas, a la Guardia Civil, y a toda la villa marinera su entrega para con nosotros. Como madre de Silvia Martínez quiero agradecer la no presencia de la alcaldesa, Yolanda Seva, y a los representantes de la Concejalía de Deportes. Siempre hemos sentido el desprecio de dichas personas, pero el día 10 no solo despreciaron a mi hija como víctima del terrorismo, sino que también a los casi 1000 asesinados por ETA. También despreciaron a las casi 200 niñas que a través del deporte quisieron mantener viva la memoria de mi hija Silvia Martínez y Cecilio Gallego, y despreciaron también a los valores que a través del deporte se le inculca a estas pequeñas deportistas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.