BOXEO
 

Izán Dirá y Aarón Vaz consiguen dos grandes triunfos en el Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola

 
Lunes 4 de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Los púgiles santapoleros Aarón Nazario Vaz Medina ‘El Cid’ e Izán Durá ‘La Roca’ consiguieron dos grandes victorias en sus respectivos combates del Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola, disputado el pasado sábado día 2 en el Pabellón José Antonio Alemañ Valero, de Gran Alacant. Con estilos contrapuestos -fajador Izan Durá y estilista Aarón Vaz-, los dos espectaculares boxeadores, a juicio de su mentor Jorge de la Chica, están dando los resultados de varas años de entrenamiento. Según de la Chica, “llevamos muchos años trabajando con ambos boxeadores, recuerdo a los dos niños que se pusieron en mis manos, Izan tiene 18 años recién cumplidos en septiembre, estamos mejorándolo”.
A la vista de estos resultado, Jorge de la Chica ha señalado que Aarón Vaz está “más consagrado con 21 años y por eso daremos el pase al profesionalismo en 2018, para abril-marzo será su debut”. Y en lo que respecta a Izan, “le voy a dar 2 años en elite olímpico para que se ruede bien y mejore los fallos, y ya si va todo bien, lo pasare a profesional”.
Todo el público asistente disfrutó de 11 combates apasionantes, que de alguna manera comenzaron con el pesaje en el Bar Punto y Coma de Santa Pola (patrocinador del evento) donde todos los boxeadores acudieron para realizar el ‘cara a cara’, el pesaje oficial realizado por parte del supervisor José Alberto Díaz, que tuvo éxito de asistencia, albergando mas de 100 personas.
Después, todos los púgiles se acercaron al Pabellón José Antonio Alemañ Valero, donde a las 20.00 horas comenzó el evento boxístico, donde asistió público de todas partes de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia. También tuvo público internacional, procedente de Suecia, debido al combate profesional entre la sueca Elin Cederroos y la boxeadora checa Esther Konecna.
Uno a uno, los once combates ofrecieron estos resultados:
1º) Diego García 64 kg
CB San Cristóbal
Vs
Antonio Mateo 64 kg
CB La Familia
Vencedor por puntos Diego García.

2º) Roberto llambrich 68 kg
Club Boxeo Vista Gym
Vs
Jala Slimani 69 kg
C Cartagena
Roberto trajo mucha afición desde Benidorm, disputo un buen combate donde la juventud y ganas de ambos hizo un buen combate.
Vencedor por puntos Jala Slimani

3º) Pelea profesional femenina
Elin Cederroos (Suecia) Vs Esther Konecna (Checa) 76kg.
Fue un gran combate donde se animó el publico debido al gran tamaño de las púgiles y a su simpatía, se desarrolló en la larga distancia donde ligeramente puntuó más la sueca. En el último asalto Esther salió a por todas poniendo al publico en pie gritando, debido a ataque desenfrenado que realizó intentando tumbar a su rival, finalmente la
Vendedora por puntos fue Elin Cederroos.

4º) Manuel Mateo 60 kg
CB La Familia
Vs
Gus Aparici 62 kg
CB San Cristóbal
Vendedor por puntos Manuel Mateo

5º) Ruben Ochoa 74 kg
CB La Familia
Vs
Mohamed Bogonam 75 kg
CB Villareal
Vencedor por puntos Mohamed Bogonam, entrenado por Toni Valcarel, boxeador con mucha clase, donde el pegador Rubén Ochoa no pudo conectar sus manos.

6º) Antonio Hernández
Feroz Boxing Club 71 kg
Vs
Karim El Idrissi 71 kg
Cb San Cristobal
Vencedor Antonio Hernández, combate emocionante para la afición, buenos cruces de golpes.

7º) Germán Navarro 81 kg
CB On Guardamar
Vs
Jesús Sarrión 81 kg
CB Vista Gym
Vencedor por KOT Germán Navarro. Combate de debutantes, el primer asalto hubieron cruces de golpes desde el primer tañido de campana, finalmente fue un combate con mucho corazón de por medio por parte de Jesús Sarrión, que hizo todo lo que pudo ante un púgil superior, Germán Navarro, que acabo conectándole duro en el 3 asalto, donde la esquina detuvo el combate.
De admirar Jesús Sarrión y su rival Germán Navarro, que fue super humilde preocupándose por su rival.

8º) Moshin Riaz
Feroz Boxin Club 83 kg
Vs
Ferrán Castillo
CB San Cristóbal
Vencedor por punto Moshin Riaz
Potentes intercambios de golpes, al estilo de Iron Mike Tyson, hizo que el publico disfrutase sin cesar de esta revancha de pesos pesados.

9ª) Nicky Lech 70 kg
Cb Vista Gym
Vs
Fabrizio Charupa 69 kg
La Familia
Vencedor Nicky Lech
Pelea en la distancia por Fabrizio y a la caza por parte de Nicky, buena escuela de boxeo del púgil de CB La Familia, quedando más parado al final del combate donde Nicky golpeó duro a su rival, llevándose la victoria.

10ª) Aaron Vaz 56 kg
CB de la Chica
Vs
Youssef Sekhsoukh 56 kg
CB Torrepacheco
Vencedor Aarón Vaz
Esto fue lo que se dice en el argot pugilístico, un recital. Aaron Vaz ‘El Cid’, el boxeador de Jorge de la Chica, sacó el libro. Boxeó con una brillantez absoluta, se desplazó, golpeó, esquivó, engañó, etc a su rival durante todo el combate. El público disfrutó de buen boxeo 5 estrellas.
Aaron Vaz fue asistido por Juan Ignacio Neuberger, de La Familia, junto con la presencia de su mentor, donde se preparan ya para el gran debut profesional en abril de 2018. Y por lo visto, según cuentan, vamos a tener un campeón serio.

11º) Izan Durá 68 kg
CB de la Chica
Vs
Alex Vilardell 70 kg
La Familia
Este fue el combate estelar, una autentica guerra sin cuartel, donde la pelea se desarrolló en primera linea, donde silban la balas, saliendo ambos púgiles a arrollarse mutuamente, el publico excitante no fue defraudado, desde luego, valió la pena venir al boxeo.
Finalmente el Vencedor por puntos fue Izán Durá ‘La Roca’.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.