FÚTBOL
 

El Santa Pola CF prepara con ganas e ilusión la nueva temporada

 
Viernes 3 de julio de 2020 0 comentarios
 

La pretemporada ya está aquí y el Santa Pola CF está cerrando acuerdos con el fin de tenerlo todo preparado de cara a la nueva temporada.

Coordinadores
Una de las necesidades que tenía el Club era la de cubrir las plazas de coordinadores tras la salida de David y Roca. A este respecto el Santa Pola CF ha alcanzado un acuerdo con Hilario Alberto Cortés, que será quien lleve la coordinación del F-8 y Escuela de Fútbol, como mínimo, durante la próxima temporada. Hilario más conocido como Lalo, además de ser hombre de confianza de la anterior coordinación, forma parte de la disciplina del Club desde hace dos temporadas, y es conocedor de las características de su fútbol base. Dispone de título oficial de entrenador Nivel-3 y amplia experiencia en la coordinación deportiva de clubes. Su paso por entidades como el CFI Alicante, FC Jove Español o Terra Alacant, avalan su capacidad para coordinar la cantera del Santa Pola.
En cuanto al Fútbol 11 será coordinado por Christian Alain Pascual Fernández que a su vez, también será el encargado de la coordinación de la sección Femenina del club (Sénior Femenino y Base Femenino). Christian forma parte del Santa Pola desde hace tres temporadas, y atesora una gran experiencia con clubes de renombre de la provincia como el Sporting Plaza de Argel, Hércules C.F. Inprosports CFF y C.D. Altet, lo que unido a su buen hacer durante estas últimas temporadas en el Santa Pola, le avalan como una persona altamente cualificada, con gran capacidad para coordinar y manejar la gestión deportiva de estos equipos.

Plantilla
El Santa Pola CF sigue dándole forma a su plantilla, para ello ha fichado a Carlos Pastor Sempere ‘Charly’, jugador del Alicante City FC, que con 20 goles a sus espaldas en la presente temporada se ha convertido en uno de los mejores atacantes de la categoría. El alicantino ha pasado por numerosos equipos de la provincia de Alicante como Athletic Club Torrellano, con quien consiguió el ascenso de Primera Regional a Regional Preferente.
Sin embargo, la tónica general del conjunto rojiblanco de nuestra localidad será darle continuidad a un gran número de jugadores que este año han conseguido llevar al equipo a Regional Preferente. Ya están confirmadas las renovaciones de Jose Martín Amorós (Paloma), Pascual Bernal, Dani Ruso, Esteban Rocamora, Antonio Rocamora, Mario Tena, Ángel Zaragoza, Miguel Zaragoza, Jorge Santacruz, José Antonio Durá, Pascual Soriano, Fran Rivera, David Sigüenza “Sigu”, Adrián Irles y Jordi Pastor.

Cuerpo técnico
El Club se siente muy satisfecho ya que Arroyo será el encargado de dirigir al Santa Pola CF en Regional Preferente acompañado de su cuerpo técnico que ha renovado al completo, quedando Ismael Arroyo como primer entrenador, Mario Jacquet como segundo entrenador, Manolo González de preparador físico y Félix Caro como entrenador de porteros
Según nos cuentan desde el Santa Pola CF, el objetivo principal es mantener la categoría sin renunciar a hacer la mejor temporada posible.

Comunicado oficial
Por último esta semana el Club ha querido dirigirse a jugadores y familias a través de un comunicado oficial, advirtiendo sobre la práctica de algunos clubes amateurs para incorporar a sus filas a jugadores de otros equipo prometiéndoles categorías superiores y contactos con equipos profesionales que luego quedan en nada. Tal y como indica el Santa Pola detrás de estas prácticas no hay más que intereses en completar equipos para que estos sean económicamente rentables pare esos clubes. Las cuotas suelen ser desorbitadas las cuales en caso de querer abandonar dicho club deberán abonar íntegramente la ficha federativa. El Santa Pola CF siempre se ha alejado de esas prácticas y solo se admiten inscripciones de jugadores que expresamente han manifestado su deseo de jugar en el club. El Santa Pola CF se ve en la obligación moral de advertir de estas prácticas, reiterándose en la defensa del derecho legítimo de todo padre, madre o jugador de emprender empresas mayores. En el Santa Pola CF afirman tener siempre las puertas abiertas en ambos sentidos, con la única exigencia de la aceptación de sus normas internas que se deberán observar para pertenecer al mismo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.