BOXEO
 

El próximo sábado tendrá lugar el IX Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

Un año más, el próximo sábado 21 de diciembre en el pabellón Lara González se celebrará a partir de las 19:00h el IX Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola. Las puertas del evento se abrirán a las 18:00h, y mientras la gente toma asiento se disputarán doce combates de boxeo olímpico donde se enfrentarán varios boxeadores de calidad.
El combate estrella será el enfrentamiento profesional de los pesos pesados entre el espectacular boxeador sueco, David Loy, contra el venezolano Alfonso Núñez. Tanto Loy, quien llegó el lunes 16 a la localidad y donde se encuentra alojado, como Núñez, que está alojado y hospedado en Valencia, se encuentran a la espera del gran combate.
También tendrá lugar el sábado el campeonato de la Comunidad Valenciana de boxeo clásico entre Asier “La Anestesia” Morillas, del club La Familia, Alicante, contra Sergio “El potro de la Vega Baja” Carrillo, del club Dayabox, de la Vega Baja. La disputa de la pelea por el cinturón de campeón de la Comunidad Valenciana en el peso wélter será todo un espectáculo de golpes desenfrenados donde el público quedará tremendamente sorprendido en lo que será un auténtico combate similar a las grandes galas, a lo Arturo Gatti y Mickey Ward.
El pesaje del combate profesional tendrá lugar el viernes 20 de diciembre a las 19h, mientras que el pesaje del combate olímpico se realizará el sábado 21 de diciembre a las 16h, ambos en el restaurante La Piedra Bar Grill de Gran Alacant.
Este evento tradicional supondrá para los aficionados todo un disfrute de combates de boxeo, puesto que combates de este calibre no se realizan todos los años en nuestra localidad.
La entrada anticipada para el público general, que podrá adquirirse en el restaurante La Piedra Bar Grill (Av. Escandinavia, 72. Gran Alacant), tendrá un precio de 12 euros, mientras que la compra en taquilla tendrá un coste de 15 euros. Para aquellos más entusiastas que deseen comprar asientos en primera fila, estos tendrán un precio de 30 euros, mientras que los de segunda fila tendrán un precio de 25 euros.
Periódico Santa Pola ha podido hablar con varios de los boxeadores que van a participar, Asier Morilla va a disputar el Cinturón de la Comunidad Valenciana, lleva unas 29 o 30 peleas y va a dar el salto a profesional depués de esta última gran pelea, contra un gran rival. “Tengo mucha ilusión en este deporte. Mi club es mi familia. Y desde el primer día que me apunté, solo me han pasado cosas bonitas”.
David Loy lleva preparando el combate desde este verano, ya peleó en Santa Pola hace cinco años, le espera un buen combate. Viene de Suecia, y le gusta mucho la comunidad, y por eso ha vuelto a combatir aquí.
Aarón Barcos es compañero de equipo de Asier en el club gimnasio La Familia, esta va a ser su cuarta pelea amateur, “decir que estoy con mucha ilusión, la última pelea, que fue hace un mes la gané con buenos resultados. Yo peleo en menos de 69 kilos. Voy a subir al ring a hacer boxeo, a hacer lo que sé”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.