PETANCA
 

El Club de Petanca consigue el ascenso a la máxima categoría

 
Viernes 25 de noviembre de 2022 0 comentarios
 

El Club de Petanca de Santa Pola consigue el ascenso a División de Honor tras proclamarse campeones el pasado 5 y 6 de noviembre, en Aspe. Con una representación de dos equipos, cada uno con tres jugadores y hasta dos suplentes, jugaron un total de nueve partidas cada uno, de 40 minutos. Se disputaron los puntos finales contra el Crevillente, alzándose el club Santa Pola como triunfador, quien recibió un premio en metálico y una copa como campeones del certamen.

El seleccionador ha sido Kike, el Castaño y han participado como jugadores: Pitu, Pepejillo, Carlos, Pio, Ramón, Fernán, Juanito y Philippe.

Cada año, la Federación Valenciana de Petanca organiza una competición de clubes provincial, con varias categorías: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. El Santa Pola se encontraba en Primera por lo que su victoria le aúpa a División de Honor, máximo puesto dentro de las competiciones de Alicante. Este año esperan clasificarse para representar a toda la provincia en el Campeonato de España de Petanca, en 2023.

En esta liga aún continúa la disputa entre los diez siguientes equipos ya que el segundo y el tercero harán un playoff entre ellos y, el ganador, ascenderá.

El presidente del Club, Vicente Pels, da reconocimiento al trabajo y dedicación del equipo y anuncia que harán una fiesta para conmemorar el triunfo. “El objetivo para nosotros ahora es ir paso a paso, vamos a celebrarlo y disfrutar del ascenso y, en unas semanas, nos sentaremos y pensaremos en el año que viene”.

El club está formado por 160 socios de todas las edades, teniendo la sede y pistas en el parque de El Palmeral. Todos los sábados, juegan competiciones entre ellos y, durante la semana, cualquiera que se acerque puede ver a gente jugando. Para entrenar también la mente y estrategia, se practica el dominó.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.