DEPORTE EXTREMO
 

Dos santapoleros participan en la XIII Edición de la Titán Desert en Mountain Bike

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El 29 de abril, comenzó la XIII Edición de la Titán Desert, una prueba comparable al Rally París-Dakar pero que se realiza en Mountain Bike. Dos santapoleros, Francisco J. Baile Carbonell y Eduardo A. Córdoba Pérez, junto a otros siete alicantinos, se unen a un total de 611 participantes de 25 nacionalidades diferentes. La prueba tiene una duración de seis días, en la que recorren tramos del atlas y del desierto de Marruecos. Esta edición, se ha acortado a 650 kilómetros, pero se ha ampliado en altimetría con más de 7.000 metros.
El pronóstico inicial era de una una dureza extrema, ya que a las elevadas temperaturas, que oscilaron entre los 48 y los 10 grados, se le sumó el déficit de las horas de descanso. El promedio fue de 110 kilómetros y 1.200 metros de altitud diarios. El punto clave de la prueba llegó tras superar las tres primeras etapas que sumaban un total de 350 kilómetros y casi 5.000 metros de altitud, encontrándose el temido desafío maratón que une la segunda y tercera etapa. Esto fue un reto para los participantes que tuvieron que llevar todos los efectos y útiles necesarios para poder realizar el recorrido y pernoctar en las etapas en una Haima (alojamiento bereber). No tenían ninguna ayuda externa, ni física ni mecánica.
La segunda parte no tuvo nada que envidiar a la primera. Constó de las tres etapas finales que, aunque fueron más cortas, tuvieron que hacerle frente a la dureza del desierto, cruzando o sorteando los temidos búnkers y las dunas de arena de Merzouga y Erg Chebbi. La prueba, que se inició en Boulmane, finaliza en Maaid hoy, 4 de mayo, considerada como la prueba Reina y Decana del MTB, pues nunca repite el mismo recorrido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.