AUTOMOVILISMO
 

Dani Maciá no se encuentra con la suerte en Portimao (Portugal)

 
Viernes 1ro de julio de 2016 0 comentarios
 

Dani Maciá participaba en la segunda prueba del Nacional de Karting en Tierras portuguesas, más concretamente en el Circuito Internación de Portimao. Esta vez en las filas de su nuevo equipo Praga España Motorsport, el cual se ha fijado en él para participar en el nacional durante todo el 2016. La semana anterior, el equipo Praga realizó unos días de test en los cuales Dani fue muy rápido durante los tres días que duraron los entrenos.
El fin de semana de la carrera empezaba bien con muy buen ritmo durante los entrenamientos libres oficiales. En la crono conseguía un 8º lugar, a tan solo dos décimas de la cabeza, por lo que estaba todo muy justo.
Llegaron las clasificatorias y, en la primera carrera, un golpe de otro participante en la primera vuelta lo dejaba en última posición, pero pudo remontar hasta la 12ª posición de un total de 27 participantes.
La mala suerte apareció también en la segunda clasificatoria, cuando marchaba en 5º lugar con el grupo de cabeza, un golpe sufrido por dos pilotos que marchaban en 3ª y 4ª posición y a falta de 2 curvas para concluir la carrera dejaba a Dani también parado pudiendo acabar el 21º.

Pre final
Ya para la pre-final y saliendo en la posición 15ª pudo remontar hasta la posición 8ª. Sería la única carrera en la que no tuvo ninguna incidencia, porque otra vez la mala fortuna hizo que no pudiera acabar la final, ya que en la vuelta tres, y cuando rodaba con el grupo de cabeza con muy buen ritmo en la quinta posición, con toda la carrera por delante, una avería mecánica hizo que tuviera que abandonar. De todos modos Dani se encontró muy cómodo y con un ritmo muy bueno con el nuevo chasis Praga. Quiere dar las gracias al equipo Praga España Motorsport por la oportunidad de poder correr con un equipo oficial en el CEK y también el poder entrar en el programa del Circuito de Valencia “Fórmula de Campeones” enrolado en las filas del equipo Fórmula de Campeones participará en el regional de la Comunidad Valencia 2016, el cual en la última cita consiguió dos 2º puestos en el circuito de Oliva, con todas las opciones intactas para luchar por el campeonato. Un agradecimiento que hace extensivo a todos sus patrocinadores y colaboradores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.