DANZA
 

Abierto, divertido y para todos, así es el II Congreso de Danza

 
Viernes 19 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Gran infraestructura, buenos medios y mejor organización la que se podrá ver y disfrutar este fin de semana en el II Congreso de Danza, que tendrá lugar en el Pabellón Els Xiprerets desde la mañana hasta la noche del sábado. Un congreso que ya arranca con novedades, como una gala previa la tarde-noche de hoy, 19 de febrero, en la Casa de Cultura (entrada 3 euros–20.00 horas).
La gala, de carácter profesional y semi profesional, está bañada de carácter internacional, ya que participan eslovacos, brasileños y portugueses, entre otras nacionalidades. Será la perfecta apertura de boca para un fin de semana de baile, como definía Gabi Fuentes, de la escuela Fem Dansa, organizadora del evento: “tendrá una duración de no más de una hora y media, abarcando todo tipo de estilos, como el Hip Hop, con formaciones que acuden a campeonatos de España y tienen un importante nivel”.
Fuentes compartía mesa junto a Leire Lorente y la pareja sueca Malin Gasslander y Paulo Sandström, campeón éste último de salsa y bachata en Suecia los dos últimos años y explicaba el altísimo nivel de los ponentes que se encargarán de dirigir los distintos talleres, “como Diana y Saray Huertas, la primera una figura en la danza clásica y, la segunda, toda una figura exponencial en el baile contemporáneo”.

Todo un día de baile
A éstos se suman profesores y profesionales enganchando clases desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, diez horas para aprender y disfrutar de prácticamente todos los estilos: dance hall, cha cha cha, rueda cubana, funky, kizomba, bailes latinos en pareja, danza española y “también como novedad, una batalla de estilos en el Skate Park, a partir de las dos de la tarde y hasta las 15.30. Todo un reto en el que esperamos que nos acompañe el tiempo, ya que, en materia de horario, la hemos cambiado con respecto a la edición anterior y esperamos que sea muy concurrida”.
Por si no fuera suficiente, la jornada terminará con una gala de escuelas, de 21 a 22.30 horas. Todo, a un precio de cinco euros, en el que incluye la asistencia a todas las master class y la gala nocturna (acudir a la gala únicamente tiene un simbólico precio de tres euros). Fuentes explicaba que “nosotros queremos que sea una auténtica fiesta del baile, que venga todo el mundo, desde gente que está en una escuela a gente que quiere aprender a bailar”.

Quitarse la vergüenza
Probar, quitarse la vergüenza y acudir a todos los talleres, independientemente de la forma física, ”porque no se necesita nada especial para poder disfrutar”, ni físicos espectaculares, ni zapatos o ropa carísima.
Querían destacar especialmente que no se trata de un acto de Fem Dansa, “porque es una fiesta, una convivencia, a la cual acudirán más de 1.300 personas a lo largo de todo el día. Solamente de Elche tenemos confirmada la presencia de una escuela con trescientos alumnos”, más una decena más de escuelas de toda la provincia de Alicante o Murcia. “Queremos que niños y mayores bailen, que no se trate de eventos únicos; que aprendan distintos estilos e intercambien conocimientos, experiencias”, más la posibilidad de conocer distintas escuelas.
Loli Tomás, concejala de Deportes, ponía en relieve que el Ayuntamiento ayudará a la potenciación de este evento deportivo y de convivencia “con todo el material y la infraestructura necesarias” y animaba a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de esta gran oportunidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.