KARTING
 

El santapolero Dani Maciá termina tercero a nivel nacional

 
Viernes 25 de octubre de 2013 0 comentarios
 

La última prueba del nacional de karting se celebró en el Circuito Internacional de Motorland, en Alcañiz, Aragón. Daniel llegaba a esta cita tercero en la general.
Los entrenamiento libres tuvieron lugar jueves y viernes, momento en el que Dani tuvo la oportunidad de conocer el circuito, ya que nunca había estado en él. No empezaban bien las cosas, puesto que Maciá tuvo problemas de adaptación , al ser un circuito muy largo y rápido.
En la sesión cronometrada del sábado solo consiguió la octava posición. Al inicio de las carreras clasificatorias, y en la primera, el piloto tuvo un problema con la batería, lo que le retrasó hasta el último lugar de la parrilla, acabando en penúltima posición. Ya en la segunda carrera clasificatoria pudo acabar noveno, con sus rivales más directos por delante. Estos resultados le daban la posición décimoprimera para la salida de la primera final.

El domingo, remontada

El domingo por la mañana se esperaba complicado para poder conseguir mantener el tercer escalón del pódium final. Empezaba la primera final y, con un ritmo ya bastante mejor que el del sábado, conseguía remontar desde la posición 11 hasta la tercera, consiguiendo el primer pódium del día y remontando ocho escalones. Además, se hizo con la vuelta rápida de carrera.
La segunda final seria más tranquila ya que, desde la salida, se colocaría en segundo lugar hasta el final de carrera, consiguiendo así el tan ansiado pódium del nacional.
Este es un gran resultado, máxime si se tiene en cuenta que es su primer año en la categoría Cadete.
Tras la competición Daniel quería agradecer todo el trabajo realizado por el equipo AVRacers y a Marco, el motorista del equipo, “pues gracias a ellos he conseguido el pódium. También agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, especialmente a Fran Martín y José Pedro Campanares, Talleres Hermanos Pérez Juan de Santa Pola, el Circuito de La Manga y en especial a mi mecánico y entrenador desde que empecé a competir Ángel Sáez por todo su apoyo en todos estos años. Tampoco quiero olvidarme de toda mi familia y amigos que están siempre apoyándome en el anonimato. Gracias a todos de corazón”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.