FIESTAS PATRONALES
 

Ya tenemos Damas Infantiles 2017

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

El pasado viernes tuvo lugar uno de los actos previos a las Fiestas Patronales más entrañables, la Pre-Elección de la Reina Infantil. Este año, han sido 17 las candidatas que se han presentado, todas ellas con edades comprendidas entre los 8 años (cumplidos antes del 6 de mayo del presente) y los 11 (no habiendo cumplido los 12 antes del 9 de septiembre).
Según indicó María José Lafuente, responsable del negociado de Eventos, para el público “no puede pasar desapercibida la magia que estas pequeñas nos van a transmitir. Sus miradas, sus sonrisas. Sin duda alguna, todas son merecedoras de tal honor, aunque sólo sean cinco quienes (elegidas por el azar) podrán aspirar a dicha elección”.

Previamente al sorteo por sobre cerrado, un abarrotado Salón de Actos de la Casa de Cultura pudo disfrutar de una obra de teatro infantil, a cargo de la Compañía Somnis Teatre (la historia de una princesa y un fiero dragón que, al final, resultó no ser tan fiero…) y, con los nervios a flor de piel, todas las candidatas subieron al escenario para disfrutar “de un sueño, repleto de ilusión y alegría”.
El aplauso recibía a estas 17 niñas, “que ya son ganadoras desde el momento en que, junto a sus familias, sienten la necesidad de ser protagonistas de las Fiestas de su pueblo”. Todas las aspirantes accedieron al escenario en parejas, saludaron al público y, en esta ocasión, realizaron un choque de manos en el aire, dando así una sensación más fresca y dinámica.
El acceso al mismo no fue hecho por orden alfabético, sino por sorteo, y, tras la comprobación de los sobres y su contenido (sólo en cinco de ellos aparecía la palabra DAMA) por parte de dos voluntarias del público, cada niña, en el mismo orden que subieron, fueron cogiendo el sobre.

Toda vez se permitió abrir los sobres a las niñas, con una gran carga de emoción, la suerte decidió el nombre de las que ya son Damas Infantiles 2017 : Sofía Lloret Ibáñez, Lucy Heely Brau, Reyes Giménez Cascales, María Ambit Blanca y Francesca Jiménez Ballesteros. Su banda de Dama fue impuesta por las que serán salientes tras la ceremonia de elección de Reina Infantil, el próximo mes de agosto: Desiree Bodas, Anaí Lucas, Lucía Miralles, Estefany Urbie y la Reina Infantil 2016, Cristina Miralles.
Impuestas las bandas, la alcaldesa Yolanda Seva y la concejala de Fiestas, Anna Antón, subieron al escenario y, además de felicitar a las que serán protagonistas de nuestra Semana Grande de 2017, les entregaron un obsequio.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.