FESTIVIDAD
 

Vuelven a celebrarse las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

 
Viernes 15 de julio de 2022 0 comentarios
 

Un año más vuelven de nuevo a celebrarse las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Así del 9 al 16 de julio se han programado diversas actividades para niños y mayores, además de realizarse la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen y la procesión por el puerto pesquero que tendrá lugar tras la solemne misa frente a la ermita de la Virgen del Carmen. Las fiestas finalizarán con el castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la playa de Levante.

Programación de las fiestas

Viernes 15 de julio

10.00 H. Juegos y actividades infantiles bajo la carpa de la Plaza del Ayuntamiento.
- Carrera de cintas
- Carrera de sacos
- Traca de caramelos.

21.00 H. Ofrenda floral desde: la Glorieta, siguiendo por la calle del Muelle; desfilan los miembros de la Junta de Cabildo, las Autoridades del Ayuntamiento de Santa Pola, los grupos festeros encabezados por las reinas de las fiestas y todo el que lo desee, partirán acompañados por la Banda Unió Musical de Santa Pola hasta la capilla de la Virgen del Carmen, donde se realizará la ofrenda. Una vez finalizado el acto, actuación de la Rondalla y el grupo Los Romeros.

Sábado 16 de julio

08.30 H. En la capilla de la Virgen del Carmen, se hará entrega por lo miembros del Cabildo, de gratificación y placa conmemorativa a todos los marineros jubilados pertenecientes a esta Cofradía de Pescadores que este año hayan cumplido 80 años.

09.00 H. Solemne Misa frente a la Capilla de Ntra. Sra. La virgen del Carmen, acompañada por el grupo Los Romeros. Una vez finalizada, la Junta de Cabildo, las Autoridades Municipales y los asistentes, se trasladarán a la dársena del Puerto, donde tendrá lugar el acto de la Ofrenda Floral en memoria de los marineros que perdieron su vida en el mar.

21.00 H. Procesión de la Virgen del Carmen, partiendo de su ermita para seguir el itinerario por el puerto pesquero, acompañada por los representantes de la Cofradía de Pescadores, autoridades del Ayuntamiento, Banda Unión Musical y todas las personas que quieran acompañar a la Virgen. En el trayecto será interpretada la Salve Marinera por la Coral levantina de Santa Pola.

00.00H. Espectacular castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la Playa de Levante para finalizar los festejos en honor a la Virgen del Carmen.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.