MÚSICA
 

Viene un Rock n’ Pola más abierto y marcado por la igualdad de género

 
Viernes 9 de junio de 2017 0 comentarios
 

Guitarras y gargantas vuelven a aullar libres gracias a la quinta edición del Festival Rock ‘n’ Pola, que se celebrará los próximos 16 y 17 de junio a partir de las 21.00 horas y hasta la 1.30 horas (los conciertos) en El Palmeral con entrada libre. Esta quinta edición viene marcada por una fuerte presencia de grupos en femenino, por la incorporación de un cantautor de San Juan y por la primacía de grupos foráneos. Además, se contará con una cuarta novedad. Y es que, conmemorando el treintagésimo aniversario del mítico local Dunny, “se va a realizar un almuerzo alternativo el sábado 17 de 10.00 a 14.00 horas, en el que pincharán Paco Hulk y Vicente Dunny”, como explicaba uno de los promotores de este festival, Daniel Paraíso, presidente de la Asociación Barrock.

Nuevas incorporaciones
Por este festival ya han pasado todos o casi todos los grupos de rock locales, por lo que este año “la idea ha sido incorporar a otros grupos de la provincia de Alicante y de Murcia”, si bien en el cartel todavía quedan dos grupos santapoleros: Zona 04 el viernes y The Catpluckers, el sábado. El resto del cartel lo completan, el viernes 16 el rumbero Jorge Ibiza, de San Juan, los eclécticos No Pinky Yakuza, de Elche, y la murciana popera Clara Plath; y el sábado 17, el grupo alicantino de powermetal Kronos, los también alicantinos La Gresca y el heavy rock, también de Alicante, de Stanbrook.
Esta quinta edición “viene marcada porque el 50 por ciento de los grupos están liderados por mujeres”, como explicaba Antonio López, coordinador del Racó Jove. Por su parte, Anna Antón, edil de Cultura, mostraba su satisfacción de que “este año el festival sea un poco más paritario por el número de mujeres que conforman los grupos, algo difícil en este tipo de música. Esperemos que ello sirva para que las mujeres se animen a tocar y a ir a este festival”.
Una de las actividades que repite es el taller creativo ‘Pinta tu música’, en colaboración con la Asociación Millor Art. Además, tendrá lugar la actividad de pintura ‘Jaspear jaspeando’. Ambos talleres están destinados tanto a público infantil como adulto. Los interesados se podrán apuntar a partir de la apertura de puertas, a las 17.00 horas el viernes y de las 10.00 horas el sábado. Como colofón a las actividades, se podrán comprar y probar instrumentos de música reciclados o guitar box.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.