12ª CENA DE LA LUNA LLENA
 

Una noche mágica vivida por más de 3.000 personas

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Una noche mágica, con un ambiente mágico, y más de 3.000 personas que quisieron participar de la doceava Cena de la Luna Llena en las Calas de Santa Pola del Este. La presidenta de la Asociación de Vecinos, María Dolores Mulá, apunta que “es un punto de reencuentro y una cita fija para muchos. De hecho, vino hasta un grupo de folk de Elche que hacía 40 años que no se veían y se encontraron en la Cena de hace dos años. Ahora siempre repiten y se traen guitarras y partituras para cantarlas allí”.
Han sido en esta ocasión alrededor de 280 mesas (incluidas las de los colaboradores, que no se cobran, como la Colla El Freu, la Asociación de Astrónomos o el grupo de baile de Lindy Hop, entre otros muchos). “De ahí salen más de 1.700 personas, pero a éstas hay que sumarles las mesas de los chiringuitos, los que se instalan en las calas, más la gente que viene a pasear, sale el cálculo de tres mil largas”.

Lo importante, compartir
Recalca Mulá que, lo importante, no es que “vaya a más, porque el año que más participantes tuvimos fue un agosto que cayó en sábado y había una fiesta de por medio. Allí sí que vendimos 360 mesas.
Pero el éxito no reside en que seamos más o menos, sino en que la gente entienda que la filosofía es el reencuentro y celebrar algo como la naturaleza, la luna llena, la ilusión, la amistad y el compartir”. Aún es pronto para calcular cuánto dinero irá destinado a Cáritas y Cruz Roja Santa Pola, “porque tenemos que descontar todos los gastos”.
El año que viene, si hay suerte, hasta se podrá contar con una banda en directo que toque Lindy Hop, “porque se creó un bienestar, una magia, que ha sido impresionante. Vamos a ver si encontramos un patrocinador que nos ayude, pero estoy casi segura de que lo podremos hacer. La energía que se crea lo permitirá, bien sea por parte del Ayuntamiento, que nos ayuda mucho, o de una empresa privada”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero
¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre de 2017
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre de 2017
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre de 2017

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.