BIBLIOTECA
 

«Un Estiu D’enigmes» es la propuesta de las bibliotecas de Santa Pola y Gran Alacant para que los niños y niñas disfruten de un verano lleno de lectura

 
Lunes 4 de julio de 2022 0 comentarios
 

Como cada año la Biblioteca Infantil-Juvenil de Santa Pola y la Biblioteca Internacional de Santa Pola en Gran Alacant han confeccionado todo un calendario lleno de talleres y actividades para niñas y niños de primaria.

El tema de este año no es otro que el de detectives, por ello toda la programación se ha centrado entorno a dicho tema, siendo una de las actividades la de un “caso-enigma” por semana que los niños y niñas deberán resolver para conseguir distintos premios.

Otra de las actividades centrada en el tema detectives es la búsqueda de la huella, la cual se encuentra en uno de los tantos libros de las bibliotecas y que los niños y niñas deben encontrar entre los libros que saquen, fomentando así la lectura.

Por otro lado, de una selección de libros para niños y niñas de entre 1º y 6º de primaria, por cada 3 libros leídos deberán responder unas preguntas que si las responden correctamente rellenando un formulario online, ganarán un premio.

Fomentando la lectura de forma divertida

Entre el resto de las actividades hay que destacar un programa dirigido a niños y niñas desde 5º de primaria a 4º de ESO, «Amics a la Biblioteca», en el que, rellenando una preinscripción podrán optar a ser ayudantes de bibliotecario durante una semana completa.

Con fechas por determinar se presentará el libro infantil «Que viene el monstruo» escrito por Concepción Malo de Molina e ilustrado por Estela Garde. Los niños y niñas que acudan a las bibliotecas podrán pasar un rato divertido en los photocalls instalados donde podrán convertirse en detectives para posar en divertidas fotos.

En los meses de julio y agosto, para niños y niñas a partir de 3 años, y a las 20:00 horas se realizará la «hora del conte», cuentacuentos gratuito.

Además, se han organizado 2 talleres: «Estiu Creatiu» pensado para niños a partir de 5 años, con un precio de 5€ por niño y en el que cada día de taller los niños y niñas aprenderán una actividad creativa distinta como tinte de camisetas o vidrieras en papel de colores, entre otros; y el taller «Refuerzo divertido» para niños que hayan finalizado 1º y 2º de primaria y en el que podrán reforzar lo aprendido preparándose para el próximo curso en actividades de comprensión lectora y matemáticas.

Para más información se puede acudir a la Biblioteca Infantil-Juvenil de Santa Pola y a la Biblioteca Internacional de Santa Pola en Gran Alacant, o visitar la página web.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.