CULTURA Y PATRIMONIO
 

Un conjunto patrimonial de la Guerra Civil, digno de ser Bien de Interés Cultural

 
Viernes 28 de julio de 2017 0 comentarios
 

Este viernes 28 de julio la concejala de Cultura, Anna Antón, elevará al Pleno del Ayuntamiento la solicitud para que el conjunto patrimonial de la Guerra Civil sea declarado Bien de Interés Cultural. Este conjunto formado por baterías antiaéreas, bunkers, pabellones, aljibes, y un polvorín, situado en la Sierra y el Cabo de Santa Pola, representa uno de los patrimonios de la Guerra Civil más interesantes de la costa mediterránea.
La declaración de todo el conjunto como Bien de Interés Cultural “nos permitiría proteger este patrimonio de manera permanente en el futuro y, además, poder acceder a subvenciones para su restauración y puesta en valor”, declara Antón.
Por otra parte la concejala de Cultura ya elevó a Conselleria la petición para declarar Bien de Interés Cultural nuestro patrimonio arqueológico del emporio ibérico de La Picola y del Portus Ilicitanus romano. Esta declaración está pendiente de resolverse y a día de hoy tiene más posibilidades de hacerse realidad por las campañas de excavaciones y el compromiso de la concejalía con su rehabilitación y puesta en valor.

Riqueza única
“Poner en valor nuestro patrimonio es poner en valor Santa Pola. Nuestro pueblo tiene una riqueza cultural casi única que ya es hora de respetar y potenciar como una de las grandes oportunidades de desarrollo económico, y de futuro para la ciudadanía santapolera”, declaran.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.