TEATRO
 

Treinta años y un futuro lleno de proyectos para Nuevo Resurgir

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

El 15 de marzo, el grupo de teatro Nuevo Resurgir tiene por delante un gran reto, pues a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura, vuelven a subirse a las tablas para poner frente al respetable cuatro piezas, bajo el paraguas de ‘Codrama’. La primera de ellas será ‘Un hombre llamado borrico’, de José Cedena. Seguidamente, actuación de la cantante Elena María, con dos piezas musicales.

Tras el interludio musical, llega ‘Pensamientos eróticos’, de SDI Eugenio (un trílogo en clave de humor. Al terminar, Claudia Irastorza recitará un poema. El tercer sainete será ‘El autobús sin venir’, del mismo autor anterior, con actuación de Elena María al finalizar y, para cerrar la noche ‘La culpable soy yo’, de SDI Eugenio. Cuatro piezas que son un homenaje a las mujeres y que, esperan, sean del gusto de la concurrencia.

Por otro lado, hay que señalar que grupo de teatro de la tercera edad Nuevo Resurgir está de cumpleaños. De hecho, celebra su treinta aniversario. Por est emotivo, desean rendir un sentido homenaje a los fundadores. Tal es así que, en el primer cartel de la temporada, van los nombres “de estos valientes amantes del teatro, quienes empezaron su andadura en octubre de 1987: Mª Jesús Ortega, Ángel Sánchez Terraza, Francisca Molina Gicornell y Manuel Amorós Montiel.

Nuevo Resurgir es un grupo donde “siempre ha primado la ilusión por encima de las dificultades. Con muchas ganas de hacer teatro, estos cuatro valientes apostaron por luchar también por la cultura”, declaran en un comunicado remitido al medio, agregando que “pasaron de ser cuatro a 18, algunas veces a lo largo de esos treinta años, en las asambleas ordinarias, estaban tres o cuatro personas, pero nunca tiraron la toalla”.

En el año 1997 se constituyó la asociación, solicitaron una sala donde poder reunirse; contaban con subvenciones y empezaron a actuar fuera, incluso tan lejos como el País Vasco.

Los 17 componentes actuales esperan poder ampliar el grupo: “no podemos fallar. A pesar des las dificultades, pues este año contamos con menos subvención, sí que tenemos la ayuda desde la Concejalía de Cultura y la de Personas Mayores, que están pendientes siempre de lo que podemos necesitar”.

“Seguiremos adelante y contamos con todo el público santapolero, a quien damos las gracias por acudir a cada una de nuestras representaciones. Gracias por sus aplausos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.