PROGRAMACIÓN
 

Terapia y diversión se combinan en el espectáculo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante

 
Viernes 25 de febrero de 2011 0 comentarios
 

El espectáculo de variedades “Locos por la música” es la principal novedad de la programación que este año ha preparado el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.
La actuación del grupo de Fontcalent está prevista para el 2 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Según explica el funcionario Paco Lerín “el espectáculo ya ha tenido mucho éxito en otras localidades y tenemos mucha ilusión de actuar en Santa Pola, para los internos es una forma de reforzar su autoestima, ya que se valoran más al hacer cosas como cantar y bailar en público, y valores como la solidaridad. Lerín explica, además, que esta actuación es una forma de integrar la enfermedad mental en la sociedad a través del conocimiento, demostrando que no es un peligro social. En “Locos por la música” actúan un total de 25 internos además de funcionarios, personal laboral, educadores y monitores, sumando un total de 40 personas. Además del coro sobre el escenario se podrán ver piezas teatrales, de baile, guiños a la poesía, etc.
Y la Obra Social de la CAM vuelve a colaborar en estas actividades con el taller “Cuerpo de mujer, salud mujer”, que se desarrollará del 1 al 10 de marzo en La Senia. Está dirigido a todas las mujeres que deseen adquirir un conocimiento físico, emocional, espiritual y sexual de su cuerpo y será impartido por la psicóloga Raquel Jiménez. “Es una forma de que las mujeres refuercen su autoestima, el taller ya se ha desarrollado en otras ciudades y el colectivo que ha participado en las sesiones, que combinan teoría con mucha práctica, ha quedado muy contento”, comenta María Dolores Piñero, responsable de la Obra Social de la CAM. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden formalizar en la Casa de Cultura.
Las actividades programadas por la Concejalía de la Mujer comienzan el 1 de marzo con la proyeccion de la película “El diablo se viste de Prada”. El día 3 hay una charla sobre “Mujer, medios de comunicación y publicidad”. Una excursión a distintos puntos de interes de nuestra localidad se desarrollará el día 4 y el 8 de marzo se realizará el tradicional homenaje a la mujer santapolera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Separatismo
Manuel Arroyo Martín 7 de noviembre
Lo que debe hacer Puigdemont
Pedro Morante Gutiérrez 7 de noviembre
Aclaración
Pedro Olivares Martinez 7 de noviembre
Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.