Antonio Giner. Adalid de Almogàvers.
 

“Tengo esperanza de que el año que viene las fiestas se puedan celebrar con normalidad”

 
Viernes 28 de agosto de 2020 0 comentarios
 

Antonio Giner Sánchez es el Adalid de la Comparsa Almogàvers, perteneciente al Bando Cristiano. Se incorpora a la Fiesta en el 1984, desfilando con las comparsas ya desaparecidas de Jaume I y Lleons. En el año 2000, junto con unos amigos, forman la comparsa a la que ahora pertenece, y desde entonces desfila en la filà Nuvolats. Este año, tras haber hecho una promesa y celebrando el 20 aniversario de la comparsa, ostentará el cargo de Adalid. Y además de hacerlo en una situación tan excepcional, tendrá a su hija Lola como Dameta, lo que hará su año doblemente emotivo.
Cuando recibió la noticia de que las fiestas quedaban suspendidas y, por tanto, no podría desfilar como Adalid ni vivir su año de la manera en la que correspondería, sintió “tristeza e impotencia”, más aún porque fue debido a una causa de fuerza mayor. La pandemia del coronavirus paralizó desde marzo la vida de los santapoleros, que esperaban que la situación mejorase para poder celebrar sus fiestas. A Antonio, esta suspensión le afectó mucho en el ánimo, porque esperaban y preparaban con ilusión una semana grande que al final no pudo ser celebrada.
Ser Adalid significa para él “un orgullo, porque represento a la comparsa en un año realmente especial: el momento en el que celebramos nuestro 20 aniversario”. A su vez, su hija Lola de 8 años ejercería de Dameta acompañándole. Giner afirma que la niña se ha sentido “triste”, porque le hacía mucha ilusión desfilar con él.

Todos estos hechos, unidos a la promesa que realizó y que cumplirá ostentando el cargo, hacían de estas fiestas algo realmente significativo.

Sin embargo, la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos hace que estos días para Antonio sean “normales, porque obviamente no estamos preparando nada. Pero mantenemos la esperanza de que el año que viene se puedan celebrar”. Afirma que lo que más echará de menos estos días será la entrada del día 3 de septiembre, ya que supone la culminación de todo un año de duro trabajo y gran ilusión. Y de eso sabe mucho, ya que hace 20 años él mismo formó, junto a unos amigos, la comparsa Almogàvers, a la que actualmente representa. “Siempre he pertenecido al bando cristiano, y al desaparecer las antiguas comparsas a las que pertenecía, decidimos formar una nueva”.

Con la cabeza puesta en que el año que viene se puedan celebrar las fiestas en todo su esplendor, se muestra conforme con la programación que ha sacado el Ayuntamiento junto a la Concejalía de Fiestas, y les desea que todo vaya bien. “Mi único deseo es que esto haya sido un mal sueño y que pase rápido”, comenta. Y añade: “La ilusión por las Fiestas nunca se pierde, y tengo la esperanza de que puedan volver a celebrarse con normalidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.