ARTE
 

Santa Pola disfruta del teatro en su I Certamen Autonómico de Teatro Amateur Mayores a Escena

 
Jueves 27 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

La pasada semana Santa Pola se llenó de teatro gracias al primer Certamen Autonómico de Teatro Amateur, Mayores en Escena, organizado por la Asociación Nuevo Resurgir, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y de la Casa de Cultura, donde tuvo lugar esta cita para los amantes del teatro.
Se vivieron cuatro días de actuaciones en las que el público pudo ver cuatro obras, de entre las cuáles tres fueron las que participaron en el Certamen, elegidas de entre 24 que se presentaron.
El primer grupo en actuar en el Certamen fue “Frenesí”, de Ibi, que representaron la obra “Esta noche es la víspera”, de Víctor Ruiz; seguido el jueves por “El Candil”, de Denia, con la otra “Bienvenida Doña Marta”, de Moisés de las Heras; y finalmente el vieres 21 actuó “La Casilla”, de la Nucía, con la obra “El tío de América”, una adaptación de Antonio Paso y Emilio Sáez. Y, finalmente, el sábado le tocó al grupo “Nuevo Resurgir” de Santa Pola, con la obra “La Sirena Varada”, de Alejandro Casona, que sirvió de antesala a la entrega de premios.
Eugenio Moreno, coordinador del Certamen, asegura que están “muy contentos por cómo se ha desarrollado todo. Lo que queremos es dar más visibilidad al teatro, que esto se haga en más municipios y que la gente se anime a participar”, asimismo, Moreno también quiere explicar que “efectivamente el grupo ‘El Candil’ procede originariamente de Talavera, con componentes de la Comunidad Valenciana, pero se están trasladando a la zona del mediterráneo, a Denia. Además, la dotación económica que se le ha dado a los tres grupos participantes es exactamente la misma”.
En esta primera edición se entregaron ocho premios para:
Mejor puesta en escena: El Candil
Mejor vestuario: Frenesí
Mejor actriz principal: Emilia Torrescusa, de El Candil
Mejor actor principal: Moisés de las Heras, de El Candil
Mejor actriz de reparto: Paquita Galera, de Frenesí
Mejor actor de reparto: Juan Valentín, de La Casilla
Mejor director/a: Ana Vicente, de La Casilla
Mejor grupo: El Candil
Samuel Ortiz, Concejal de Personas Mayores, asegura que el Certamen ha tenido una “acogida excelente, tanto por el Consejo de Mayores como por los participantes. Más de un centenar de personas han tenido la posibilidad de descubrir nuestra historia y gastronomía, nuestro comercio y nuestro pueblo, en cuatro días de teatro y cultura”. Matiza, también, que de cara al próximo Certamen quieren “incorporar un premio especial del público y que al menos uno de los grupos sea en valenciano”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.