VENIDA DE LA VIRGEN
 

Santa Pola celebra la emotiva Venida de la Virgen

 
Viernes 20 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

La pasada semana tuvieron lugar los actos para celebrar la festividad de la Venida de la Virgen, organizados por la Asociación de la Venida de la Virgen de Loreto en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola.
Entre los actos programados ha habido tanto actividades religiosas como culturales, como la conferencia realizada el domingo 8 de diciembre a cargo de Valeriano Venneri titulada “Los Grandes Maestros pintan a Nuestra Sra. de Loreto”.
Y entre los actos religiosos, el día 9 se celebró la “Crida” de la Portadora 2019, a cargo de Ana María Sempere Canales.
La culminación de estos eventos llegó el día 10 con la representación de la Venida de la Virgen de Loreto a la villa. Cientos de personas acudieron al Puerto para recibir la imagen de la Patrona, que llegaba por el mar en la pequeña embarcación Llocomore. Después se celebró la procesión de las antorchas, donde la portadora llevó en brazos la imagen de la Virgen hasta su capilla en el Castillo, donde se interpretó la Plegaria del maestro Alfosea y el Motete a la Virgen de Loreto del maestro Quislant.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.