JORNADAS
 

Restauración y rehabilitación de nuestro patrimonio, punto pendiente de la Administración

 
Viernes 7 de agosto de 2015 0 comentarios
 

El pasado día 31 de julio se celebró en el Baluarte del Duque el Encuentro de Patrimonio en el Medio natural Villa de Santa Pola, en el que se dieron cita profesionales del campo de la biología, la geografía, la abogacía, la arquitectura y el urbanismo, quienes impartieron charlas sobre los restos militares de la Guerra Civil, las torres vigía, geología, flora y fauna, y las últimas actuaciones realizadas en la Sierra.
En el Encuentro se propuso la creación de un documento histórico artístico que reflejara los elementos característicos del paisaje santapolero y sirviera como guión para su protección y para enfocar posibles actuaciones venideras. También se propuso la protección y restauración arquitectónica de edificios santapoleros y sus entornos como el cementerio viejo, la ermita, Villa Adelaida, los almacenes de las Salinas y las baterías antiaéreas del faro, las baterías de costa, el polvorín, los barracones militares (compuestos por tres edificios), los búnkers, los aljibes y las torres vigía como la de Escaletes.

Centro de interpretación
Alfred García Mas, que cerraba el simposio, afirmó que si no se protegían los restos históricos y el patrimonio mediante intervenciones de restauración o recuperación por parte de las administraciones corrían el peligro de perderse. Además, propuso la creación de un centro de interpretación de la Sierra para visitas guiadas de todos estos elementos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.