PRESENTACIÓN
 

Puesta a punto del Libro de Fiestas de la Asociación de Moros y Cristianos

 
Viernes 31 de julio de 2009 0 comentarios
 

Sobre las diez de la noche del 15 de agosto tendrá lugar la presentación en el Castillo de Santa Pola del Libro de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que año tras año ve la luz en verano. El alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, será el encargado de inaugurar el acto junto a la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, Andrea Tortosa. La portada del libro es obra del joven santapolero Gaspar Pomares tras resultar ganador del cartel anunciador de las fiestas patronales de este año. El trabajo será presentado por primera vez al público ese día y, según Pomares, contiene referencias del Castillo-Fortaleza y de la imagen de la Virgen de Loreto, entre símbolos moros y cristianos.
El libro destaca como novedad de esta edición un monográfico de más de cien páginas dedicado a las fiestas que han tenido lugar desde hace cuarenta años en Santa Pola. Alrededor de setecientas fotos, antiguas y recientes, enriquecen esta parte de la obra.
Por su parte, la Asociación de Moros y Cristianos está estudiando la elaboración de un reglamento para acreditar a los fotógrafos que deseen acceder a la zona acotada por el grupo festero y realizar instantáneas de los actos que organice la agrupación. Con esta acreditación, de la que informarán en breve los interesados, se comprometerían a entregar una cantidad pactada de fotografías a la Asociación de Moros y Cristianos cuyo fin, según Antonio Baile, sería la posible publicación en el libro de fiestas de 2010.
La obra refleja rostros conocidos de Santa Pola y, en concreto, de las fiestas patronales. Cuarenta años de luz y color que han hecho que cada verano el pueblo disfrute con la música de las comparsas, así como de sus trajes y bailes. El Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación de Moros y Cristianos son los editores del trabajo. Todo un recorrido histórico por las fiestas de este pueblo pesquero y de sus gentes; las cuales han conseguido durante años que la tradición se mantenga, dando paso a nuevas generaciones dispuestas a darlo todo por los festejos de su localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.