CINE
 

Proyección de largometrajes en la Casa de Cultura

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

La Casa de Cultura acogerá este mes de noviembre una serie de proyecciones de películas para el público general. Tras la proyección en octubre del largometraje “Formentera Lady”, este mes se proyectarán tres películas.

Fishbone

La primera de ellas, Fishbone, se proyectará el 12 de noviembre. La película, dirigida por Adán Aliaga en 2018, muestra una historia para los amantes de la naturaleza y el deporte, con escenas de buceo y de runing, y donde la gastronomía cobra protagonismo de la mano de la estrella Michelín alicantina Susi Diaz, quien ha diseñado los platos. En ella, Jan es una chef española que vive y trabaja en Nueva York y no siente ningún tipo de apego por su tierra. La muerte inesperada de su padre le lleva a volver a Tabarca, una pequeña isla en Alicante. Fishbone, rodada en Tabarca, recibió muy buenas críticas, consiguiendo 17 nominaciones a los premios Goya 2019, y obteniendo el premio al mejor actor y al mejor sonido en los premios 2018 Audiovisual Valenciano.

#Followers

El martes siguiente, el 19 de noviembre, se proyectará #Followers (#Seguidores), de Iván Fernández de Córdoba. La película trata sobre Sara y Erik, una pareja de influencers que vive por y para las redes sociales. Julia y Pep son un matrimonio de bohemios que habita en un bosque de modo autosuficiente. Tras un encuentro fortuito, los cuatro personajes tendrán que convivir y lidiar con sus ideas… O no. Se trata de una película que transita por varios géneros, desde el suspense y la fábula, hasta la crítica social, según su director, entretenida, actual y con mensaje. Además, fue estrenada en la 33 edición del Festival Cinema Jove 2019.

El Desentierro

La última de las proyecciones del mes de noviembre será el día 26, con la película El Desentierro, dirigida por Nacho Ruipérez. La trama de la película se centra en la repentina aparición de una mujer en un pueblo de Levante, que provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre desaparecido durante 22 años.
Jorge Antonio Díez, concejal de cultura, ha comentado sobre esta nueva actividad cultural que buscaban “un plan diferente para las tardes de otoño que fuera económico”. Las películas han sido seleccionadas con el objetivo de que “tuvieran acción, que pudieran enganchar al público joven, que es al que va destinado”. Con respecto al precio de las entradas, Díez ha comentado que “el Circuit Cultural Valencià nos exige que cobremos entrada. Sin embargo, nosotros lo que queremos es ofrecer un entretenimiento asequible para los estudiantes, jóvenes y personas mayores, así que decidimos aprobar en junta la gratuidad para estudiantes y jubilados.”
Cada proyección tendrá lugar los martes a las 19:00h en la Casa de la Cultura. La entrada tendrá un precio de 3 euros, excepto, como hemos indicado anteriormente para estudiantes y jubilados, cuya entrada será gratuita.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.