BARRIOS
 

Playa Lisa ofrece un intenso fin de semana en sus Fiestas del Barrio

 
Viernes 5 de julio de 2019 0 comentarios
 

Muchas horas de preparación son las invertidas por la Asociación de Vecinos de Playa Lisa-Tamarit para poder presentar el cartel de sus Fiestas de Barrio, que se despliegan durante el día de hoy, además del fin de semana. María Torres, su presidenta, añadía que estas fiestas también tienen un carácter solidario “pues contaremos con dos asociaciones. Aracelia y la Asociación de Alzheimer Santa Pola, que montarán sus respectivos stands para poder compartir con los visitantes no sólo sus acciones en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos y a los enfermos de Alzheimer, también para poder recolectar fondos gracias a la venta de merchadising”.
Además de Arecelia y Alzheimer, veinte serán los puestos de mercadillo que se tienen previstos, junto a once atracciones, que estarán situados desde la esquina del Océano a la calle Cartagena, pasando el Parque Ricardo Banegas. No hay que olvidar que los distintos establecimientos hosteleros, especialmente el fin de semana, se vuelcan en animar las cales. “El sábado, además del pasacalles (desde la puerta de la Asociación, pasando por Virgen del Pilar, Blasco Ibáñez, Elda, Cartagena, hasta llegar al escenario), además de la Fiesta del Agua y de la Fruta, donde los niños se lo pasan genial. No quiero dejar de nombrar la Romería del domingo por la mañana (con idéntico recorrido), que culmina con la Misa Rociera a las 12.00 horas”.
Quería Torres dar las gracias a todos los establecimientos colaboradores, “no sólo del barrio, también del centro del pueblo, sin quienes sería imposible llevarlas a cabo, ya que sufragan buena parte del coste”. Confirmaba, también, que el cambio de fechas se ha consolidado de forma positiva, “y muchos son los residentes de fuera que nos preguntan las fechas con antelación para cogerse vacaciones ese fin de semana”.
Un amplio abanico de actuaciones para todos los públicos, capaz de agradar a niños y mayores, por lo que hace una llamamiento a todos los vecinos de los distintos barrios de la villa. “Queremos aprovechar estos días para enseñar el barrio y dar a conocer la Asociación. El barrio estará lleno de alegría, de vida, de color. Cada año crecemos más, sin duda porque todos los socios colaboran, porque se esfuerzan de manera conjunta, coordinan y se presentan como monitores voluntarios”.

Programa
Hoy viernes, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Pregón Inaugural, a cargo de la anterior concejala de Turismo, Mercedes Landa. A partir de las 21.00 horas, Actuación del Grupo de Sevillanas de la Asociación. A las 22.00 horas, actuación del cantante José Manuel Mas y, a las 23.00, José ‘El Sevillano’ subirá al escenario.
El sábado, de 11 a 13.00 horas, Pasacalles y Fiesta del Agua y de la Fruta. Por la tarde, a las 20.30 horas, actuación del mago Kachinocheve; a las 21.30, actuación del grupo de baile de Fem Dansa; a las 22.30, actuación del Grupo de Guitarras y Voces Blancas de la Asociación y, para cerrar la noche, a partir de las 23.00 horas, rock, a cargo de Mr Hyde.
El domingo, a las 10.00 horas, dará inicio la Romería, seguida de la Misa Rociera a las 12.00 horas en la parroquia de San Antonio de Padua. Por la tarde, a las 20.30 horas, actuación del payaso Edy. A las 21.30, actuación del Grupo de Teatro de la Asociación. Ya caída la noche, a las 22.30 horas subirá al escenario ‘Marco’, un monologuista y, como cierre y fin de fiesta, a las 23.30 horas, José El Sevillano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.