LA CASITA DE PAPÁ NOEL
 

Papá Noel se muda a Santa Pola durante estas fiestas navideñas

 
Jueves 5 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

La llegada de las fiestas navideñas a nuestra localidad traen a un inquilino muy especial, ya que Papá Noel llegará a Santa Pola para quedarse hasta Nochebuena, pudiendo así recibir y escuchar a todos los niños y niñas de la Villa.
La casita de Santa en Santa Pola es una nueva iniciativa llevada a cabo por la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes, cuya presidenta, Pepa Garri, ha indicado que “no ha participado mas gente porque hemos querido dar una sorpresa”. La nueva vivienda de Papá Noel estará ubicada dentro del Castillo-Fortaleza, justo al lado de la Capilla de la Virgen de Loreto, la segunda puerta a mano derecha.
Las instalaciones donde estará situada la casita son parte del museo, la Asociación de Comerciantes ha adecuado las salas para representar la verdadera casita de Santa. Todos los adornos son reutilizados de otros años, y la poca inversión que se ha hecho en nuevos adornos se ha realizado en comercios locales. Además, se colocará un photocall con regalos y bolsas de regalo de todos los comercios de la asociación para dar publicidad de los establecimientos. Desde la Asociación explican que “ha sido todo muy artesanal, reutilizando todos los antiguos adornos navideños que teníamos para decorar y adecuar el espacio de la casita de Santa en Santa Pola”.
Dentro de la casita de Claus habrá diferentes habitaciones, como el dormitorio de Santa, la cocina y el despacho de los elfos, que se trata del antiguo despacho del Ayuntamiento completamente reconvertido para adaptarlo al ambiente navideño. Además, el propio Papá Noel, junto con Mamá Noel y los elfos estarán allí para recibir tanto a niños como a sus familiares, y dichos personajes estarán interpretados por miembros de la propia Asociación de Comerciantes.
Toda esta iniciativa se ha realizado, en palabras de Pepa Garri, para “unir la cultura de Santa Pola con las fiestas de Navidad, de manera que enseñamos nuestro propio patrimonio, y, al mismo tiempo, atraemos tanto a nuestros vecinos y clientes como a la gente que pueda venir de alrededores para que conozcan nuestro patrimonio bastante rico e importante, el cual mucha gente desconoce.”
Y otra gran sorpresa será la nieve que podremos contemplar en la farmacia La Glorieta desde el lunes 16 de diciembre al 5 de enero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.