CUENTACUENTOS
 

“Palabras del mundo” próximo cuentacuentos en la Biblioteca de Gran Alacant

 
Lunes 2 de noviembre de 2020 0 comentarios
 

La Biblioteca Internacional de Gran Alacant tiene programado un cuentacuentos, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre a las 17:30h.

El cuentacuentos se titula “Palabras del mundo” que será narrado por Alberto Celdrán. La entrada requiere reserva previa, que se puede realizar por teléfono en el número 966 697 110.

Tres cuentos. Tres continentes: América, Asia y África

A través de 3 cuentos de tradición oral descubrimos 3 países y sus culturas: México, Vietnam y Senegal. Con ilustraciones muy cuidadas y con una guía de viaje como contraportada, estas historias nos trasladan a otras realidades, ayudándonos a acercar a niños y niñas a otras culturas.
Esta colección de cuentos es para trabajar la diversidad cultural con niños y niñas.

Vietnam: “El Mosquito” .De entre los campos de arroz viene la historia de “El Mosquito”, un cuento de tradición oral originario de Vietnam, que nos explica por qué estos pequeños insectos pican para conseguir sangre. Una historia de amor y desamor, plagada de magia.

Senegal: “La liebre y el genio de la selva” es un cuento tradicional que viene de Senegal, y se narra entre los wolof, una etnia que habita también en Gambia y Mauritania. Es una de tantas fábulas africanas donde aparece uno de los personajes más astuto e inteligente de su tradición oral: Leuk, la liebre.

México: “El Murciélago o de cómo nace el arcoiris”. El cuento de “El Murciélago” es una antigua leyenda del pueblo chinanteco, una etnia indígena que habita en el estado de Oaxaca, al sur de México. Una historia que narra cómo nació el Arcoiris, y por qué el murciélago se oculta durante el día.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.