LITERATURA
 

Otorgados los premios Maribel López Pérez Ojeda de Micropoesía

 
Jueves 5 de diciembre de 2019 0 comentarios
 

El sábado 30 de noviembre tuvo lugar en el Baluarte del Duque la entrega de premios del III Certamen Maribel López Pérez-Ojeda de Micropoesías 2019.
En esta edición fueron presentadas 280 obras provenientes de distintos países así como de diferentes ciudades de la geografía española.
El fallo del jurado compuesto por José Luis Vidal Carreras, Rosa Cuadrado Salinas y Ramón Andreu Calderón, reconocidos poetas, recayó sobre las siguientes obras.:
En la categoría de 16 a 25 años “Soledad” de Gonzalo García Almansa de Madrid
En la categoría de 26 a 35 años “Lluvia quechua”, de Christopher Luiggi Villanueva Barrientos de Callao, Perú. Ambos con un premio de 400€, diploma acreditativo y el libro “Vivir sin fronteras: Maribel López Pérez-Ojeda”.
En esta ocasión el jurado consideró que también había una serie de poesías que había que distinguir por su gran calidad.
Así, en la categoría de 16 a 25 años “Asombrados” de Celia Carrasco Gil de Tudela, Navarra.
Yen la categoría de 26 a 35 años “Algunos nacen libres” de Miguel Ángel García González de Salamanca.
En la presentación del acto se quiso agradecer a la gente joven su creatividad, su talento en el mundo literario en este caso en el mundo de la poesía.

Concejal de Cultura
Tras la entrega de premios tomó la palabra Jorge Díez concejal de cultura para manifestar su agradecimiento tanto a los presentes como a todas las personas que se involucran en la cultura tanto a nivel local como a nivel internacional. Destacó que este certamen es “ el mecanismo por el que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la voluntad de Maribel López Pérez Ojeda que era el potenciar y el ayudar a que los jóvenes desarrollen el arte, desarrollen la ciencia y desarrollen la cultura en general, y este certamen es nuestro primer paso para conseguir eso”. También quiso resaltar la gran repercusión que tiene un certamen tan joven como este.

Shami Mendiratta
Posteriormente tomó la palabra Shami Mendiratta marido de Maribel López Pérez Ojeda a la cual calificó como la que fue su amor, es su amor y siempre será su amor. Shami siempre ha pensado que es una mujer a la que no hemos llegado a conocer por desgracia mucha gente de Santa Pola, era una mujer con una gran formación hablaba siete lenguas y era una persona que la gente que la conocía la apreciaba mucho por sus características. Quiso dar las gracias también a Tony y Rafa autores del libro “Vivir sin fronteras: Maribel López Pérez-Ojeda”, el cual se puede adquirir en cualquier librería así como en la Biblioteca

Gonzalo García
Finalmente Gonzalo García autor de la obra “Soledad” quiso agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola, a Shami por organizar el certamen y al jurado por elegir “Soledad” entre tantas obras presentadas. Señaló que “este premio es un motivo de orgullo y un estímulo para continuar escribiendo” , también quiso dar las gracias a sus padres, hermanos y amigos.
Una vez finalizada la entrega de premios el público presente pude disfrutar de la actuación de Laura Hernández a la flauta y Leopoldo Pla al piano.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.