OCTUBRE CULTURAL
 

Otoño cultural para propiciar una primavera del Valenciano

 
Viernes 3 de octubre de 2014 0 comentarios
 

Lo que comenzó siendo una semana de actividades ha transmutado no su fondo, sino su durabilidad, extendiendo su brazo a lo largo a todo el mes de octubre. “Una programación”, tal y como indicó Feli Bailador, concejala de Cultura, “que se ce centra en el impulso y la recuperación de nuestras tradiciones y costumbres”.
Quiso destacar especialmente la edil el acto institucional del 9 d’Octubre, el cual se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Santa Pola, “en el que haremos un reconocimiento a la incansable labor de Servicios Generales, ejemplo de cómo el personal de la Administración pública se esfuerza mucho más allá de sus cometidos para que los innumerables actos que se programan resulten existosos”.
Pascual Antonio Ruso Alba, vicepresidente de la Associació Cultural L’Antina quiso agradecer la implicación del Ayuntamiento en este “que es ya el tercer año en el que se extienden las actividades a lo largo de todo un mes”. Unas actividades, destacó, “que casi todas son en Valenciano, buscando de esta forma el prestigio y la promoción de nuestra lengua”.
Por su parte, Ruso Alba puso en valor la presentación de una nueva sala del Museo del Mar, “en concreto, una sala exclusiva dedicada a la música, tan presente en tierras valencianas”. Tampoco quiso olvidarse de la figura del poeta Joan Rois de Corella, la cual podrá conocerse con más profundidad a través de un exposición que estará a disposición del público a partir del día 6, lunes (20.00 horas) en la Casa de Cultura. Dentro de la programación no hay que olvidar los conciertos (a cargo de Federico Valero) o las salidas a pie por nuestra sierra (el domingo, 26), porque la naturaleza es también patrimonio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.