DEVOCIÓN
 

Novedades de calado en la Romería del Cap

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

El año 2016 viene cargado de novedades en la Romería de la Virgen del Rosario, más conocida como Romería del Cap, que celebra actos a partir del sábado, día 18 de junio, a las 20.00 horas. Será desde el mismo Pregón, a cargo de María José Lafuente, pues se realizará junto a la Ermita de la Virgen, “que es donde tiene que ser”, expresó la pregonera.
También cambia la disposición de las carpas, que se pasan a la parte de arriba, obteniendo así más espacio tanto para el escenario como para las sillas. De hecho, el domingo, a las 14.00 horas, se podrá disfrutar a la sombra de la carpa de una paella gigante para todos los asistentes.
De este maravilloso escenario disfrutarán Los Romeros, a partir de las 20.30 horas del viernes, quienes acompañarán a la Ofrenda para, acto seguido, subirá la Rondalla y Coro El Castell, el Grupo de Danzas Sal Marinera y el Grupo de Auroros, quienes cantarán, al son de Los Romeros, la Serenata a la Virgen. Posteriormente, sopar de cabasset para todos los congregados.
Hay que indicar que la Mayordomía ha organizado una exhibición ecuestre a las 19.00 horas del viernes, para abrir boca con un gran espectáculo.
El domingo, el propio día de la Romería, se hará el reparto de cañas a los participantes a las 06.30 horas. Acto seguido, salida en romería con dirección a la Ermita del Cabo, acompañados de la Colla El Freu. A las diez y media de la mañana del domingo, Misa Cantada por Los Romeros y, como hemos indicado, paella gigante.
La pregonera de este año hará referencia en su intervención a la Imagen de la Virgen de Rosario, así como a la aparición de los azulejos, “según lo que he podido conseguir e informarme, porque ha habido que remontarse a generaciones atrás”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.