MUJER
 

Nace el grupo teatral femenino “Amalgama”

 
Viernes 16 de noviembre de 2012 0 comentarios
 

Pertenecen a diversos ámbitos de la sociedad santapolera y por eso han decidido llamarse “Amalgama”. Es un nuevo grupo teatral, integrado en su totalidad por mujeres que lleva alrededor de un mes y medio ensayando en la que será su primera puesta en escena: “La Casa de Bernarda Alba”. Será una función de teatro leído –con vestuario, eso sí– que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre a partir de las 18 horas en la Casa de Cultura.
Y para dar idea de esa amalgama de integrantes nos encontramos, por ejemplo que el papel de Bernarda será interpretado por la concejala de Cultura, Feli Bailador; su compañera de Corporación, Loreto Cascales, será la joven Adela o la funcionaria María José Pla hará de Josefa. Se pondrá en la piel de La Poncia la madrileña Maribel Rus. “Se trata de una persona que contactó con la Oficina Municipal del Voluntariado a la que le interesa mucho el tema de la mujer y como de momento no hay ningún voluntariado sobre este asunto, se me ocurrió ofrecerle esta participación y la verdad es que ha sido un acierto, está muy implicada y la verdad es que lo hace muy bien”, comenta Mati Pérez Quislant, técnico de Mujer y responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado. La estanquera Margarita Baile representará la criada, una empresaria que también está muy ilusionada con el proyecto.
Este grupo de mujeres está dirigido por la propia Mati Pérez Quislant. “Hemos elegido esta obra porque es emblemática y refleja muy bien cuál era la situación de las mujeres en España no hace tanto tiempo, en el año 1936, cuando por el hecho de ser mujeres tenían una serie de papeles predestinados en sus vidas de los que parece que no se podían escapar”, comenta la directora.
La intención inicial de “Amalgama” era solo representar teatro leído, pero sus integrantes se han ido animando y ya se plantean realizar alguna función dramatizada. Eso sí, siempre la temática femenina será la protagonista. En principio su idea es hacer una función al menos ahora, coincidiendo con la Semana Contra la Violencia de Género y otra entorno al 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Recital y lecturas

Completando la programación de la Semana Contra la Violencia de Género el lunes 19 el valenciano Juan Carlos Fernández ofrecerá un recital de canciones a las 19 h en la Casa de Cultura.
Y tras la gran acogida del año pasado, el jueves 22 de noviembre el Baluarte acogerá el acto “Sonidos y letras para las relaciones amorosas II”. Diferentes personas de la sociedad santapolera leerán textos –diferentes a los del año pasado– sobre la violencia y el maltrato y también sonarán piezas musicales relacionadas con el tema. Los más jóvenes se encargarán de la parte musical y, por vez primera, una niña realizará una de las lecturas. El viernes 23 de noviembre a partir de las 20:00h será el acto institucional en la Casa de Cultura. Tras la lectura del Manifiesto Institucional se llevará a cabo la representación teatral “Dos tontas en apuros”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.