MUSEOS
 

Mayo repleto de exposiciones y talleres para toda la familia

 
Viernes 28 de abril de 2023 0 comentarios
 

El Museo del Mar ha preparado una extensa programación para celebrar el Día Internacional de los Museos
{{}}

El Museo del Mar de Santa Pola ha adelantado la completa programación de cara al mes de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. La programación incluye visitas teatralizadas, exposiciones, conferencias, encuentros con los artistas y un largo etcétera de propuestas interesantes.

El viernes 5 de mayo, a las 19:00 horas en el Museo del Mar, se podrá disfrutar de un encuentro abierto con el artista y comisario de la exposición “Belleza Renacentista”, Vincenzo Nasuto. Al día siguiente, sábado 6 de mayo, de 9:30 a 13:30 horas, se realizará una Jornada de Arqueología y Didáctica, donde se pondrá en valor cómo ejecutar proyectos, patrimonio y recursos de aula. Esta es una actividad organizada por el CEFIRE Elx en el Yacimiento Arqueológico de La Picola y el Museo del Mar.

Para el marte 9 de mayo, tendrá lugar en el Castillo Fortaleza-Museo del Mar, la presentación de la exposición del proyecto Life Medturtles, sobre conservación de tortugas marinas. Correrá a cargo de la Unidad de Zoología Marina (Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva - Universitat de València) y la ONG Xaloc Hermanos de Sal.

Siguiendo con las actividades formativas, el viernes 12 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, habrá talleres para familias con el nombre “Madre Tierra”, en el espacio educativo del Castillo Fortaleza-Museo del Mar. El mismo día, a las 20:00 horas, encuentro con la artista responsable de esta exposición (“Madre Mar”), Begoña Maroto, en el mismo lugar. A la semana siguiente, el martes, 16 de mayo, nueva oportunidad de disfrutar de estos talleres, de 18:00 a 19.30 horas y, con mismo horario y en idéntico lugar, el jueves día 18 de mayo.

El sábado 13 de mayo, a las 17:30 horas, visita teatralizada “La Venus del Garum”, en la Casa Romana del Portus Ilicitanus.

Gran jornada para el viernes, 19 de mayo, consistente en el encuentro con el equipo de arqueólogos de la Universidad de Alicante en el Yacimiento Portus Ilicitanus. Será a las 17.30 horas, en la zona del Portus, y lleva por título “Abierto por excavaciones”.

El sábado 20 de mayo, inauguración de una nueva exposición: “ Sutilezas. Colectiva Hispano-Portuguesa”, a las 20.00 horas (Museo del Mar), con un encuentro con artistas y comisario. Los participantes en la muestra son: Célia Bragança (Mozambique), Gonçalo Jardim (Portugal), Antonio Navarro (Francia), Inez Wijnhorst (Países Bajos), Jorge Gil (España), Luís Afonso (Portugal), Manuela Cristóvão (Angola) y Sonia Cabello (España).


 Finalmente, el jueves25 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar un “Conversatorio y taller práctico” sobre las investigaciones recientes, con el equipo de arqueólogos de la Universidad de Alicante. Esta vez será algo más alejado del centro, concretamente en el Centro de Investigaciones Marinas de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.