FIESTAS PATRONALES 2019
 

Los votos y la suerte auparán a las Reinas Mayor, Infantil y de la 3ª Edad

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Este fin de semana, y tras las presentación del Libro de Fiestas, del pasado día 10, continúan los actos previos de las Fiestas Patronales 2019. La primera gran cita tendrá lugar el sábado, 17 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el Auditorio El Palmeral. El motivo, la Elección de la Reina Mayor de las Fiestas y su Corte de Honor.
Las entradas para este evento se repartieron el pasado día 12 y cada una de ellas es, además de documento obligado y numerado para franquear la puerta, una papeleta de voto. La conductora del acto, además de presentar a cada una de las aspirantes y ofrecernos una pequeña semblanza de ellas, conducirá una gala donde las cinco elegidas por la Comisión de Fiestas como Dama, habrán de contestar a cuestiones que se les presenten, desfilar en traje de noche y lucir el tradicional atuendo de pescadora. El público, tras conocerlas un poco más, podrá depositar su voto (señalando a su favorita marcando una de las cinco casillas) y disfrutar del concierto programado por el Ayuntamiento durante el minucioso recuento.
Al día siguiente, domingo, 18 de agosto, la suerte decidirá qué joven será la Reina Infantil de las Fiestas en una gala que dará comienzo a partir de las 20.30 horas (con las invitaciones ya repartidas). Será a través de la apertura de un abanico, libremente elegido por cada una de las ya damas infantiles, el hecho que decida quién porta la enseña de reina. Previamente, se hará la presentación de los Cargos Infantiles de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers. En la gala, la Escuela de Danza Inmaculada Jaén desplegará un gran espectáculo.
El lunes, 19 de agosto, a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, volverá a la villa marinera la Gala de la Elección de la Reina de la Tercera Edad. En este caso, también será la suerte (mediante abanico) quien decida la que estará al frente de esta Corte, compuesta por las ya tres damas seleccionadas por la Comisión de Fiestas.
Los actos previos tendrán un pequeño parón hasta el día sábado, 24 de agosto, fecha programada para el Torneo de Petanca Virgen de Loreto, organizado por el Club Petanca Santa Pola, a partir de las 17.00 horas y en el Parque El Palmeral. Ese mismo día, también hay cita con el deporte, en el Manolo Maciá, a las 20.00 horas, en el Torneo en Honor a la Virgen de Loreto, organizado por el Santa Pola CF.
Siguiendo con el deporte, el domingo, 25 de agosto, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el Torneo Virgen de Loreto de Fútbol Sala, que enfrentará al FC Bahía Santa Pola con el Bonavista/Irefrank en el Pabellón Lara González. Ese mismo día, pero mucho más temprano, el Club de Atletismo volverá a dar el pistoletazo de salida a la Carrera del Amanecer. Será a las 07.30 horas, con salida y llegada en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente.
A las 21.00 horas del domingo, 25 de agosto, en el interior del Castillo, Misa en honor a los festeros difuntos.
Las siguientes fechas a marcar en rojo en el calendario serán el 28 y 29 de agosto, a partir de las 17.00 horas, con el Trofeo Virgen de Loreto de Remo “Promoción”, organizado por el Club Náutico, quien también se encargará al día siguiente, viernes 30 de agosto, de la Regata Virgen de Loreto “Desafío Vela Infantil”, a partir de las 13.00 horas.
Y, finalmente, el sábado, 31 de agosto, a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Glorieta, Pascual Orts será encargado de dar el Pregón de las Fiestas Patronales 2019.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.